Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
  Edición Matutina
El Quijote cabalga por la escuela

El IV centenario de la aparición de "El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha" ha volcado a miles de personas, muchas de ellas lectores habituales y otras no tanto, a interesarse por la obra de Cervantes.
El tercer ciclo de la EGB, tema clave de la futura ley provincial
La definición sobre el lugar que ocupa el tercer ciclo de la EGB en el sistema educativo de enseñanza, la extensión de la obligatoriedad del nivel inicial a la sala de tres años, la evaluación y promoción de los alumnos...
La UTN se enfrenta a una nueva etapa
Nacida al amparo de un modelo de país de desarrollo autónomo, la Universidad Tecnológica Nacional se enfrenta por estos días al desafío planteado en relación a la demanda creciente de profesionales capacitados en...

Recuerdos de los días en que el río Salado llegó a las aulas
De las 30 escuelas santafesinas que el río Salado anegó impiadosamente entre el 28 y el 29 de abril de 2003, la Nº 1.298 Monseñor Vicente Zaspe del barrio Santa Rosa de Lima fue emblemática en medio de la tragedia.

La libertad de expresión, en la palabra de los chicos
El valor de la libertad de prensa y de expresión es el tema de la campaña que convoca a los chicos y adolescentes a escribir cartas de los lectores. Los mensajes serán publicados entre el 2 y el 6 de mayo en el diario La Capital.

Se abrieron puertas en el intercambio entre universidades argentinas y chinas
El afianzamiento del intercambio estudiantil, la capacitación de alumnos en idioma español y acuerdos bilaterales de promoción mutua son algunos de los resultados recogidos por los rectores de las universidades nacionales...

Capacitación en informática para no videntes
La Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará un programa de capacitación en informática para personas no videntes, bajo la modalidad a distancia.

Olimpíadas geográficas argentinas
La Fundación Evolución presentó su cronograma de actividades para el siguiente ciclo lectivo, entre las que se destacan la Olimpíada Geográfica Argentina (OGA), un certamen que cada año logra una mayor cantidad de adeptos.

Agenda

Apuntes

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados