Año CXXXVII Nº 48638
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 19/01
Autos 19/01
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 23 de enero de 2005  
Triunfo de Real Madrid con goles de Samuel y Solari

Madrid.- Real Madrid obtuvo hoy un triunfo con sabor argentino al derrotar por 3-1 al Mallorca gracias a los goles de Walter Samuel y Santiago Solari en los últimos diez minutos del partido, lo que le permitió al equipo blanco mantenerse a siete puntos del líder Barcelona.

Los dos primeros clasificados de la liga española se convirtieron en los dos grandes triunfadores de la 20ª jornada: fueron los dos únicos equipos clasificados entre los cuatro primeros que se alzaron con los tres puntos, ya que Valencia y Espanyol mordieron el polvo de la derrota.

Real Madrid sufrió lo indecible para llevarse su cuarto triunfo consecutivo. Jugó razonablemente bien y ordenado desde el comienzo ante un Mallorca que entregó todo el campo y defendió con casi todo el equipo en el área. Pero el gol no llegó hasta el final, cuando el equipo balear jugaba con diez.

Tras sumar muchas ocasiones, sobre todo con un Ronaldo tan activo como errático, Real Madrid se adelantó en el minuto 35, gracias a un claro penal cometido sobre Roberto Carlos, que transformó Figo.

Pero Mallorca apenas tuvo tiempo de notar el impacto, ya que igualó seis minutos después en un error del arquero Iker Casillas. El arquero colocó mal la barrera en una falta lateral y Alejandro Campano lanzó con precisión.

El premio al apabullante dominio local llegó en el minuto 35 del segundo tiempo, tras una jugada confusa en el área mallorquinista. Allí apareció la pierna salvadora de Samuel, tan criticado toda la temporada, para empujar el balón a la red. Y en tiempo de descuento, Solari apareció para poner boca abajo al estadio Santiago Bernabeu. El extremo argentino controló un balón en el vértice del área, buscó un ángulo de disparo y envió la pelota al ángulo. La hinchada madridista se puso en pie para pedir la renovación del contrato, que está difícil, de uno de sus ídolos.

Mientras, Atlético de Madrid sumó un nuevo fracaso fuera de casa, donde apenas sumó un triunfo en toda la temporada, y perdió en su visita al campo del Málaga, que salió de los puestos de descenso con su triunfo por 1-0.

El conjunto madrileño ofreció un aspecto mortecino en Málaga y nunca se le vio con posibilidades de llevarse el triunfo. En cambio, el equipo local se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Juan Rodríguez a nueve minutos del final, tras un disparo lejano que entró con la ayuda del arquero Leo Franco. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Con tres goles de Riquelme, Villarreal le ganó al Valencia 3 a 1


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados