Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01
Salud 12/01
Autos 12/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
Binner ahora relativiza la importancia de la autonomía
El socialista vinculó otra vez a Obeid con Menem

El ex intendente de Rosario Hermes Binner volvió a atacar al gobernador Jorge Obeid, vinculándolo con el ex presidente Carlos Menem, pero sorprendió al hacer una definición que se da de bruces con lo que reclaman Miguel Lifschitz y el resto del socialismo: "Autonomía y reelección tal vez sean los temas que menos importan".

El frustrado candidato a gobernador señaló que "el menemismo es una cultura" y aunque señaló que no hacía una "acusación" a Obeid, se encargó de recordar algunas palabras del gobernador. "La semana pasada (en un programa radial) pasaron (sic) una grabación donde en un discurso Obeid dice: «El único conductor es Carlos Saúl Menem». O «He privatizado el Banco Provincial de Santa Fe por orden de Menem». Igual insisto en que el menemismo es una cultura y que no dejó institución sin tocar. Se ve en la práctica en la provincia. En que se hayan elegido a parientes y amigos como jueces de paz y que luego se los ratificara en esos puestos. Fíjese lo que fue la reciente elección de los miembros del Tribunal de Cuentas y su convalidación legislativa por el simple paso del tiempo", se despachó Binner ante El Litoral.

"Votar el presupuesto y luego aprobar una ley que da discrecionalidad para su utilización es menemismo. La impunidad aquí se toma como algo natural. Si hablamos de reforma es para transformar estas cosas. Debe ingresar al temario (de reforma constitucional) la cuestión del aprovechamiento de la democracia participativa para mejorar la gobernabilidad, ver cómo se controla el Estado, alterar los ministerios que son cáscaras vacías", redobló el casi seguro aspirante a una diputación nacional.

Lejos de quedarse en esas puntualizaciones, disparó: "Veamos el Ministerio de Obras Públicas: no hay nadie allí que haga estudios confiables para llamar a licitaciones. En las últimas les han errado por el 100 por ciento".

Los furibundos ataques de Binner a Obeid y a Carlos Reutemann han resultado una constante en los últimos meses y presagian el tono de una campaña electoral que asoma a la vuelta de la esquina.

En tanto, ayer la vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, volvió a descartar su candidatura a diputada nacional. "Creo que si hay algo que la ciudadanía le reclama a la política es conducta y palabra", dijo Bielsa al portal de noticias Notifé.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados