Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01
Salud 12/01
Autos 12/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
Demandaron a Ibarra en 500 mil pesos por la tragedia de Once

Siete sobrevivientes de la tragedia de República Cromañón iniciaron una demanda civil contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, a quien le exigieron el pago de una indeminización de 500 mil pesos, informó hoy el abogado de las víctimas, Fernando Soto.

Los demandantes son una mujer de 31 años y seis hombres de entre 20 y 26 años, quienes consideraron que el jefe de Gobierno de la ciudad fue el responsable de lo que ocurrió el pasado 30 de diciembre en el boliche, por no haber controlado la habilitación del local.

Según el letrado, "la presentación se concretó en las últimas horas ante un mediador oficial y la fecha de la mediación fue fijada para el 1 de febrero próximo".

Soto confirmó que la demanda "es por la suma de 500 mil pesos, en la cual Ibarra deberá responder con sus bienes personales", en caso de que triunfe la postura de la querella.

"En principio, la demanda es solo contra Ibarra porque no sabemos quiénes son los funcionarios municipales que debieron inspeccionar el local, pero cuando tengamos acceso a la causa ampliaremos la demanda al resto de las personas que consideremos responsables", dijo Soto a Télam.

Para el letrado, cuando la jueza de instrucción porteña María Angélica Crotto levante el secreto de sumario, se podrá acceder a los nombres de "los inspectores, supervisores y autoridades del gobierno porteño que tengan responsabilidad en el hecho".

El abogado representa a siete personas que resultaron heridas en la tragedia de República Cromañón y que debieron ser internadas en distintos hospitales porteños. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados