Año CXXXVII Nº 48634
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/01
Mujer 16/01
Economía 16/01
Señales 16/01
Salud 12/01
Autos 12/01

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de enero de 2005  
Se inauguró en Marruecos el mayor estudio de cine del mundo

Con sus dunas, sus oasis y las montañas de picos nevados que tanto gustan a los cineastas, el famoso productor italiano Dino De Laurentiis acaba de inaugurar en Marruecos el mayor estudio cinematográfico del mundo.

De Laurentiis y el gigante cinematográfico Cinecitta, en Roma, se unieron para crear los Estudios CLA en una zona de 150 hectáreas con escenarios de filmación de 1.800 metros cada uno.

El estudio, mayor que cualquiera en Hollywood o en Europa, podrá acomodar dos grandes producciones al año, según Ismail Farih, portavoz de la empresa privada Sanam Holding de Marruecos, el tercer socio en este proyecto de 8,3 millones de dólares.

Los estudios en Ouarzazate se hallan en el corazón de una zona desértica en el sur de Marruecos, la cual ha servido de fondo a películas famosas, como "Laurence de Arabia" (1962) y "Cleopatra" (1963), y más recientemente "Gladiador", "Alejandro Magno" de Oliver Stone y el último filme de Ridley Scott, "El reino de los cielos".

"CLA puede acoger anualmente dos grandes producciones o cinco medianas, además de disponer de valores naturales sin precedente", dijo Farih. Los cineastas, además, podrán filmar en Marruecos sin tener que transportar a cientos de técnicos y equipos que pesan toneladas.

"CLA dispone de una unidad de confección de vestuario, otra para escenografías y un gran restaurante. Esto permitirá a Marruecos obtener parte del presupuesto de producción", dijo el portavoz. Las autoridades están brindando un "apoyo ejemplar" a la industria. Para "El reino de los cielos", el ejército marroquí proporcionó 7.000 soldados para que trabajaran como extras.

Debido a factores de rivalidad comercial, Farih dijo que no podía comentar sobre las producciones que se filmarán en un inicio en el estudio, rodeado por paredes altas de un color ocre rojizo. "Los productores prefieren las historias épicas. Las películas de vaqueros se están poniendo de moda otra vez", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados