Año CXXXVII Nº 48591
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 04 de diciembre de 2004  
La escritura se ganó un lugar en la Escuela 1.090
Son de 4º año de la EGB. Compilaron sus cuentos

Editar un libro es un sueño de muchos escritores. Esto lo saben los chicos de los 4º años de la EGB de la Escuela Nº1.090 de Rosario, que decidieron reunir sus producciones escritas en un libro artesanal. En realidad se trata de una compilación de los trabajos donde cada uno dejó su expresión, quizás con la idea que permanezca en la memoria de la escuela y no sólo del cuaderno de clases.

Tamara Carrasco es la maestra de estos cursos que los entusiasmó con la lectura y la escritura. Según asegura no basta con enseñar lengua, sino que es preciso que los chicos aprendan a usarla en contexto reales de comunicación; pero además que esto se vuelva una invitación contagiosa.

"Nuestros cuentos" fue como titularon a la compilación de los trabajos realizados a lo largo del año escolar.

La maestra apunta algunos datos que revelan la cocina de estas producciones: trabajo en equipo, creer en el niño como ser humano dueño de derechos y apostar entre todos a la construcción del aprendizaje diario.

Claro está que en una idea de trabajo como al describe, el libro único de lectura no tuvo lugar. Por eso, recuerda Tamara Carrasco, circularon revistas, diarios y libros. Para ella esto es clave, por eso se anima y agrega que considera que "las prácticas docentes acerca de la lectura y la escritura deberían revisarse y enmarcarse en una concepción que aprecie las distintas miradas y visiones".

La Escuela Nº1.090 está ubicada en Buenos Aires al 6300, en un populoso barrio de la zona sur. Una vez más, los chicos demostraron (ver producción adjunta) que si las aulas se abren surgen producciones que dejan lugar a la imaginación y la creatividad.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lápiz y lectura, la receta que usaron los chicos para imaginar historias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados