Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  
Navío argentino dispara por error contra una fragata carioca

Cuatro militares brasileños y un oficial argentino resultaron con heridas en un incidente ocurrido durante un entrenamiento militar en el litoral de Cabo Frio, en Rio de Janeiro. El episodio ocurrió a las 21.30 (hora local) el lunes último. Un navío argentino, que tomaba parte de la vigésima edición del Operativo Fraterno, acertó un tiro por accidente a la fragata Rademaker.

Según fuentes de la Armada brasileña citadas por la Red O'Globo, la embarcación argentina se preparaba para tirar contra un blanco iluminado, un simulador anclado en el puerto de Cabo Frio, cuando un disparo fue hecho contra la Rademaker.

La operación sirve para estrechar lazos de amistad entre Argentina y Brasil, y de intercambio de prácticas y tecnologías entre las armadas de las dos naciones.

Cuatro militares brasileños y un oficial argentino embarcado en la Rademaker como observador, resultaron heridos y fueron llevados en helicópteros hasta e Hospital Naval Marcílio Díaz, en Meier, en al zona norte del estado de Rio de Janeiro. La Rademaker quedó anclada en la basa naval de Mocangûe, en la bahía de Gunabara.

La información de la Marina brasileña no da a conocer detalles sobre el incidente. Oficialmente se precisó que las operaciones habían comenzado el sábado pasado en el área del litoral marítimo brasileño situada entre las ciudades de Itajaí y Cabo Frio, y comprendió a un grupo de tareas argentino y otro brasileño, integrados por el contratorpedero Sarandí, la corbeta Spiro y el submarino Santa Cruz, de Argentina, y las fragatas Rademaker y Defensora, y el submarino Tapajó, de la marina brasileña.

Después de dar la cantidad de heridos, la marina carioca indicó que los accidentados fueron transportados a un hospital especializado para recibir tratamiento adecuado, y que se han iniciado las pericias correspondientes para aclarar las causas del suceso.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados