Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
"Yo no pedí jugar este partido"
El uno xeneize aseguró que sería ilógico que los hinchas les digan que deben perder con Newell's

Roberto Abbondanzieri saluda con una extraordinaria simpleza, como si el tiempo no hubiera pasado, como si fuera el mismo jugador que accedió a hablar los días previos a su debut en Central, como si el haberse adueñado por mérito propio del arco de Boca y de la selección no fuera motivo suficiente para haber cambiado. Y sólo basta escucharlo para darse cuenta de la esencia de un tipo extraordinario: "Salvo los años que pasaron y la experiencia adquirida, uno es la misma persona, con los mismos valores".

- ¿Será por esos valores que aparecés para el partido de Boca y Newell's como una garantía de que no hay nada extraño como algunos dieron a entender? ¿Y en este sentido es por eso que pediste jugar?

-Siempre se dicen muchas cosas cuando están por terminar los torneos, y la verdad que en esta ocasión han dicho muchísimas más. Como soy una persona que mantiene siempre las mismas líneas de conducta, lo primero que tengo que aclarar es que no pedí jugar este partido, porque jamás me atrevería a faltarle el respeto a un técnico y a mis compañeros de pedir que me hagan jugar. Y mucho menos a un técnico como el Chino Benítez, quien nos está dando una gran mano para salir de este complicado momento que tiene Boca. Aparte no soy quien para decidir si juego, más allá de la experiencia que uno tenga. Y no conozco equipo que salga a perder.

-¿Sos consciente de que hoy los hinchas de Central te alentarán a la distancia con mucha intensidad?

-Sí, porque recibimos a un equipo con el que todos los hinchas de Central mantenemos la mayor rivalidad, y que llega a nuestra cancha como líder y con posibilidades de salir campeón. No hace falta que me digan la importancia de ganarle a Newell's o de obtener un buen resultado, porque estoy plenamente identificado con Central, soy hincha de Central y sé que también está peleando arriba. Lo único feo es que Boca no esté metido en esta pelea. Pero más allá de que Boca no esté en la discusión, no tengas dudas de que vamos a salir a ganar, porque no hay nada de cierto en todas esas cosas podridas que están tratando de instalar en la gente.

-¿Te fastidia que muchos hinchas de Boca, o algunos hinchas de Boca deseen perder ante Newell's para que River no salga campeón?

-En estos días les dije a los periodistas de Buenos Aires que yo no escuché el miércoles el supuesto pedido de los hinchas de Boca de perder ante Newell's. Pero de todas maneras me parece una cosa ilógica que nos pidan perder, porque el que te pide perder hoy ya no tendrá derecho a pedirte ganar mañana. Además, lo que corresponde es trabajar para festejar los éxitos propios, y no dejar de trabajar para evitar que festeje tu rival. En el fútbol me enseñaron que cuanto mejor esté mi equipo, menos chances tendrán mis adversarios, por eso siempre me preocupé por mi equipo. No sé que ocurriría con el fútbol si a los jugadores en vez de exigirle ganar le empiezan a pedir que empate o pierda.

-¿Qué equipo será campeón?

-El ganador del partido que jugarán River y Vélez estará cerca de pelear el título. Si me preguntabas un mes atrás te decía Vélez, porque pensé que tenía un plantel consolidado, pero se pinchó, como le puede pasar a cualquiera. Le pasó a Newell's, que empató con Lanús y Olimpo, también le sucedió a Estudiantes que empató dos partidos seguidos. Por eso, el que gane el partido entre Vélez y River estará muy cerca. También Newell's tiene chance, pero esperemos que no.

-¿Este partido ante Newell's es uno más para vos, o es especial, diferente?

-Para jugarlo es un partido más, porque desde lo futbolístico tengo la misma presión profesional para ganar como si se tratara de Central o cualquier otro rival, pero es lógico que para mí tenga un significado distinto por mi sentimiento por Central, y también porque sé que habrá una ciudad entera esperando que vos hagas lo mejor para tener un buen resultado. Y que me vaya bien en este partido también tiene un plus, que es poder cargar después a los amigos leprosos que tengo. Además no hay nada más lindo que tratar de ganarle al puntero, como casi siempre tratan de hacerlo los rivales cuando juegan contra Boca.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Si nos piden perder, mañana no tendrán derecho a exigirnos que ganemos", afirmó el arquero.

Notas Relacionadas
Newell's tiene todo para acercarse al título


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados