Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  
Newell's tiene todo para acercarse al título

Sergio Faletto / La Capital

"Vamos eh, vamos que hay que ganar", grita un hincha de Independiente en el predio de Villa Domínico al divisar los jugadores de Newell's. "Vamos que somos todos hinchas de ustedes ahora", vocifera una señora en la puerta de entrada del hotel dirigiéndose a Julián Maidana, quien responde con un lacónico "gracias". Otra frase parte de la boca de un hombre canoso quien se declara un histórico de All Boys. "Maestro, salgan ustedes campeones antes que River", suplica el señor del albo. Dos empleados de una playa de estacionamiento son leprosos por unos días. El más joven dice "vamos ñubel" antes de proclamar su sentimiento por Boca, mientras que el otro de mayor edad se muestra moderado y reconoce que como hincha de Racing prefiere que el título sea para el equipo rojinegro o para Estudiantes. Y el más ingenioso de todos fue un pibe de 15 años que juega en las inferiores del Rojo de Avellaneda, y que cuando Ortega salía de la cancha de entrenamiento del complejo se le acercó y le pidió fotografiarse junto a él. Luego del registro, el chico dijo: "Burrito, yo soy bostero, pero mañana será la única vez en la que si nos hacés un gol no lo voy a lamentar".

Este es el clima que también se vive en Buenos Aires en torno a la definición del campeonato. Definición que hoy tendrá primero su mayor centro de atención en el partido que Newell's jugará desde las 16.10 en La Bombonera. Un partido que el equipo del Tolo Gallego tendrá que ganar para consolidar su candidatura. Postulación que no sólo tiene fuerte adhesión sentimental en Rosario sino que también cuenta, tal como fue descripto, con un apoyo eventual pero notorio aquí en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El empate de Independiente con Estudiantes fue un resultado que aportó una cuota de serenidad para los rojinegros, pero en el bunker leproso sólo se escucha una consigna: "Tenemos que ganar porque todo depende de nosotros".

Mucho se ha dicho en torno al halo de suspicacia que cubre este encuentro. Muchos serán los ojos que se posarán esta tarde en el mítico estadio de Boca. Cualquier gesto u error se multiplicará en millones de palabras. Pero más allá de los dimes y diretes, la verdad es que Newell's puede y debe ganar este encuentro en forma transparente para aproximarse al sueño de todo su pueblo. De Newell's depende.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gallego dialoga con Ortega durante la práctica.

Notas Relacionadas
"Yo no pedí jugar este partido"

Del futuro, ni hablar

Otra vez Boca en el camino

Cuestión de divertirse

Un Mago sin descanso

Diecisiete sin ganar

El Tolo, por su segunda victoria

Al Pato no lo afectan las suspicacias


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados