La Capital
Año CXXXVII Nº 48576
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Desde las sedes


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11


Ediciones Especiales
Congreso de la Lengua
contacto


servicios
Institucional


 viernes, 19 de noviembre de 2004  

en voz baja
La reina, el prendedor y un problema de visión
El gobernador Jorge Obeid ya le había entregado su gauchesco regalo al rey de España: un juego de boleadoras y un rebenque, cuando su esposa hizo lo propio con la reina. El prendedor de oro y plata y piedras semipreciosas parece haberle caído tan bien a Sofía que rápidamente se quiso quitar el que llevaba puesto para reemplazarlo por el nuevo. Pero la tarea no resultó sencilla y la reina le solicitó ayuda a la señora de Obeid, que sorprendida no pudo evitar una confesión: "Su Majestad, me va a tener que disculpar pero no veo". Tan impactante como la respuesta de Sofía: "No se preocupe, yo tampoco veo bien". Al final, el inconveniente por la falta de anteojos se solucionó convocando a la ministra de Cultura de España para colocar el prendedor que Sofía se llevó puesto de Rosario.


Los periodistas están de parabienes
Una avalancha de periodistas nacionales e internacionales se abatió sobre la ciudad para cubrir las instancias del III Congreso de la Lengua Española. Su presencia genera no pocas dificultades técnicas, hasta ahora felizmente superadas por la gente del área de prensa. Es más, los visitantes están chochos con el trato y la capacidad de resolución que en todo momento sus anfitriones exhiben. Tanto el encargado de Prensa de la Presidencia de la Nación, Julio López, como el director general de Comunicación Social de la Municipalidad, Daniel Canabal, encargados de coordinar las tareas, ofrecieron un espacio cómodo y dotado de elementos técnicos de última generación para que las coberturas resulten óptimas. Lo que nadie sabe medir es qué proporción de aquella chochera resultó influida por los frecuentes y sabrosos agasajos y cuánto se debe al más que evidente acierto a la hora de elegir al vistoso personal femenino.


Tiembla Lifschitz con los cambios en la lengua
En lugar de best-seller, superventas; en vez de sponsor, patrocinador; y por look, imagen. Todo bien con los cambios que propone el Nuevo Diccionario Panhispánico de Dudas, pero en cercanías de la Intendencia empezó a rondar el temor. Es que al proponer abolir la palabra "lifting" para reemplazarla por la más hispana estiramiento, al intendente de la ciudad ya empezaron a cargarlo. Parece que ahora lo van a llamar Roberto Miguel Estiramiento. Porque lifting no va más. Aunque él es Lifschitz, ¿se entiende?


Seguidores de folclore esperando a Cardenal
El equívoco se produjo a la tardecita de ayer. Una larga cola de casi dos cuadras frente a las puertas del teatro Broadway sorprendió a más de uno. "¿Puede ser que toda esta gente quiera entrar a ver a Ernesto Cardenal?", se preguntaba sin sorprenderse demasiado una señora, sabedora de que el nicaragüense llenó la sala. Pero la cuestión quedó clara cuando la gente que asistió a la presentación de Cardenal salía más que animada, y la fila de pacientes empezaba a moverse hacia el interior. No veían la hora de que empezara el espectáculo de Orlando Veracruz. Sobre gustos...

contacto

buscador


clima mas
Mín 10º - Máx 27º
despejado.gif


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM