La Capital
edición especial
    viernes, 19 de noviembre de 2004    
Desde las sedes
De puño y letra
Capital de la lengua
El Congreso



18 de noviembre
17 de noviembre
16 de noviembre
El Congreso
José Saramago, un defensor del papel
"Sobre la página de un libro se puede llorar, pero sobre el disco duro de la computadora no se puede", definió hoy el escritor portugués y premio Nobel de literatura José Saramago la diferencia entre leer un libro real y hacerlo en la pantalla de una computadora.
Desde las sedes
Fontanarrosa pidió una "amnistía" para las malas palabras
El escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa dio hoy el toque de color al III Congreso Internacional de la Lengua Española, al desarrollar una divertidísima disertación sobre "Las malas palabras", para las que reclamó "una amnistía" y pidió que "cuidemos de ellas, integrémoslas al lenguaje, porque las vamos a necesitar".
Desde las sedes
El español como "un arma muy poderosa"
La globalización y expansión del idioma inglés, y su confrontación y complementación con el castellano volvió hoy a ser el eje del debate en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrolla en Rosario.
El Congreso
Giardinelli afirma que Argentina vive también crisis lingüística
El escritor Mempo Giardinelli afirmó hoy que los argentinos han "padecido una crisis brutal por 30 años, agudizada en el último tiempo, pero que empezó con la larga noche de la dictadura, la censura, el silencio, y que provocó una crisis política, económica, moral, social y también lingüística".
El Congreso
"Si Evita viviera no entendería nada"
Rosario.- Si Evita viviera "no entendería nada de lo que pasa", afirmó el escritor argentino Tomás Eloy Martínez, porque "las ilusiones e ideales de justicia distributiva y la justicia social se eclipsaron y desaparecieron", manifestó.
Capital de la lengua
Datos y memorias para una definición de Rosario
Bienvenidos a Rosario, ciudad sede del III Congreso Internacional de la Lengua Española. Presentar al mundo una ciudad de un millón de habitantes, de vasta y enriquecedora vida cultural, que vive y protagoniza un tangible proceso de cambio, resulta abrumador y desafiante.
Datos y memorias para una definición de Rosario
Miguel Lifschitz: Un hecho histórico
Los reyes, otra vez huéspedes