Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Puerto San Martín: Alumna herida con un cuchillo en una pelea escolar

Dos chicas estudiantes se pelearon en una escuela de Puerto San Martín y una de ellas sacó un cuchillo tipo Tramontina hiriendo a su compañera con cortes en una mano y a la altura del pecho, quien se descargó a la vez agrediendo a la directora del colegio con puntapiés y tirones del cabello, en una muestra más de la violencia escolar.

Esto se produjo ayer al mediodía en la Escuela Provincial Nº 6033 -ubicada en avenida San Martín y Córdoba-, en el ingreso del turno tarde pero recién trascendió hoy, cuando distintos testimonios dieron cuenta de la pelea entre dos chicas de 14 y 15 años.

La pelea tuvo un rápido final gracias a la intervención de los choferes de un transporte escolar, padres y maestros, tras lo cual se llevó a la chica agresora a la dirección de la escuela.

A todo esto, la madre de la niña agredida discutió acaloradamente con la directora del colegio (Silvia Igarzabal) y mientras esto ocurría la chica herida tomó a la docente de los cabellos y le dio varios puntapiés, hasta que lograron tomarla para ponerle fin a la segunda agresión de la jornada.

Finalmente, ambas alumnas fueron llevadas a la comisaría 5ª (la chica herida primero pasó por un centro de salud), donde se labraron actuaciones calificadas como lesiones dolosas.

Esta agresión tendría su origen en una pelea anterior entre las mismas alumnas, al punto que la chica que llevó el cuchillo lo habría hecho para "protegerse".
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados