Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Recuperaron 1,5 tonelada de cables robados

Unos 1.600 kilos de cables para el tendido de redes eléctricas de media tensión fueron recuperados en los últimos días en dos operativos realizados en Villa Gobernador Gálvez y Coronel Bogado respectivamente.

El primero de los hechos ocurrió en la vecina ciudad donde, en un descampado cercano a una villa miseria de la zona ribereña, fueron hallados 1.000 kilos de cable que habían sido robados la noche del lunes. El material, que según fuentes policiales podría haberse robado con la intención de fundirlo y venderlo como aluminio, estaba oculto entre pastizales.

El robo había sido detectado la mañana del martes por operarios de la Cooperativa Eléctrica de la vecina ciudad que estaban trabajando en la instalación de un futuro tendido. Al iniciar su jornada en una zona poco poblada, los empleados advirtieron que habían sido sustraídos cerca de 1.600 metros de cable de acero para un tendido de media tensión. El peso del material robado, que estaba colgado -aunque no conectado a la red- a unos once metros de altura, orilla los mil kilos.

Los empleados de la cooperativa llamaron a la policía y juntos realizaron un rastrillaje por la zona de la villa miseria conocida como Costa Esperanza, ubicada junto a la barranca a orillas del río Paraná. Aunque tuvieron que realizar el recorrido a pie porque los caminos estaban intransitables a raíz de las lluvias de estos últimos días, en pocos minutos pudieron localizar el material robado.

Un robo similar tuvo lugar en Coronel Bogado durante el fin de semana. El sábado pasado, personal de la subcomisaría 10ª de esa localidad detuvo a Héctor Hugo Romero, de 51 años. En un baldío aledaño a su humilde vivienda se encontraron 600 metros de cable de aluminio trenzado para instalaciones de media tensión en zonas rurales.

Fuentes de la mencionada seccional dieron cuenta que en las últimas semanas se habían registrado varias denuncias por robos de cables en la zona, al tiempo que indicaron que personal de la EPE de Coronel Bogado reconoció los cables recuperados. Romero quedó imputado por encubrimiento de robo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados