Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Eliminatorias: Argentina llegó a la punta
Venció a Venezuela y lidera en soledad

Argentina ganó y desplazó anoche a Brasil de la punta de las eliminatorias. Pero el ajustado 3 a 2 ante la dignísima Venezuela dejó sensaciones ambiguas. Por un lado, la certeza de que el triunfo no admite discusiones y, por el otro, la inequívoca impresión de que el equipo está en plena búsqueda de su identidad luego de la transición Bielsa-Pekerman.

Más allá de le legitimidad del triunfo, Argentina estuvo lejos de convencer y posibilitó lo que en la previa parecía una misión cuanto menos complicada: que Venezuela llegara al cierre del partido con la posibilidad latente de sumar su primer punto en la historia como visitante ante el conjunto de la AFA.

De hecho, en los últimos diez minutos la Vinotinto estuvo a punto de llegar al empate en dos acciones que causaron escozor entre las 30 mil almas que concurrieron al Monumental.

Argentina se puso 1 a 0 ni bien empezó el partido. Iban 3' cuando Riquelme ejecutó un tiro libre y José Rey la cabeceó al gol en contra de su valla.

El equipo albiceleste siguió teniendo la pelota después de la apertura, pero sólo de a ratos le imprimió al juego el cambio de ritmo necesario para sorprender a su rival.

Un error de Mascherano, el único que cometió en la etapa inicial, casi posibilita el empate venezolano a los 15'. Diez minutos después, el equipo de José tuvo dos chances seguidas para aumentar, pero Rafael Dudamel le sacó un tiro franco a Sorín y Figueroa no alcanzó a conectar un centro de Delgado.

Hasta que a los 31 falló primero Gonzalo Rodríguez al intentar cortar una asistencia de Leopoldo Jiménez y después Milito, quien había quedado muy en línea, y entonces apareció Morán y definió con un tiro bajo por entre las piernas de Abbondanzieri para decretar la transitoria igualdad y festejar el primer gol venezolano en Buenos Aires de toda la historia.

El gol agrandó a Venezuela y desconcertó al local, que quedó adormecido durante varios minutos. Pero Argentina lo tiene a Riquelme, un jugador distinto si los hay. Y a los 44' román ejecutó con maestría un tiro libre e hizo que su equipo al menos se fuera al descanso con la tranquilidad del 2 a 1.

En el segundo tiempo la Argentina parecía dormida y le costaba imponer supremacía. Su primera llegada fue a los 18', cuando un cabezazo de Figueroa pasó apenas afuera. Dos minutos después sobrevino el 3 a 1: el ingresado Javier Saviola sacó un derechazo letal que pareció sentenciar el resultado.

Pero a los 27' Abbondanzieri estuvo muy flojo de manos ante un tiro libre de Leonel Vielma y Venezuela se ilusionó con el empate.

Argentina casi lo definió con un remate desviado de Figueroa, pero antes del cierre hubo un cabezazo de Gonzalo Rodríguez que casi terminó en el fondo de su propio arco.

Fue victoria, al cabo. El brillo esperado quedará para otra oportunidad.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Saviola festeja el tercer tanto del conjunto albiceleste.

Notas Relacionadas
Ronaldo apuesta por Ronaldinho

Uruguay, gracias a San Paolo

Colombia bajó a Bolivia con un cabezazo de Mario Yepes

Para Ruiz, la situación es "apremiante"

"En la lucha"

Ecuador le ganó a Brasil y despachó al último invicto

Tres bajas para el partido ante Bolivia

Síntesis

Riquelme gozó de una noche especial

Perú derrotó a Chile y ahora está en carrera

Ucrania no se detiene

Papá Ecuador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados