Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Las bombas porteñas preocupan en la Cumbre Iberoamericana

El Hotel Herradura, donde se desarrollan las deliberaciones centrales de la XIV Cumbre Iberoamericana, es un hervidero de policías y retenes que generaron las protestas de las periodistas y una curiosa explicación de una funcionaria costarricense: "es que ayer estallaron unas bombas en Buenos Aires y frente a eso todo la seguridad está justificada".

De todos modos, con tantas delegaciones, y por ende con tantos enviados de prensa, bandadas de periodistas deambulan por la periferia del hotel buscando los resquicios para llegar hasta el lugar de reuniones.

El Hotel Herradura será el punto de encuentro de los jefes de Estado y cancilleres los países de América Latina, el Caribe y España que asistan a la Cumbre.

Precisamente, el presidente argentino Néstor Kirchner viajará mañana en un avión de pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentina, que fue configurado e inspeccionado ténicamente esta tarde en los hangares del Aeropuerto de Ezeiza, para asistir a la apertura de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en San José de Costa Rica.

De acuerdo al cronograma del viaje difundido en Casa de Gobierno, el presidente emprenderá el regreso pocas horas después de la ceremonia, por lo que se estima que estará de regreso en Buenos Aires en la mañana del sábado.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados