Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Senador entrerriano abandonó su protesta y se desencadenó

Paraná.- El senador provincial entrerriano Luis Luna se quitó las cadenas que lo ataban a su banca y puso fin así a una protesta que realizaba en repudio a una sentencia judicial, que ratificó el triunfo del PJ en la localidad de Conscripto Benardi, pese a que en las urnas se impuso la UCR.

El legislador radical depuso su actitud anoche con el argumento de que había recuperado la confianza en que se alcanzará una salida política para resolver el conflicto originado en esa población con la justicia federal.

"Si me preguntan si hemos llegado a una solución, les digo que momentáneamente no. Pero estoy deponiendo mi actitud de protesta en pos de conseguir el mejor acuerdo", afirmó Luna al cumplir su octavo día encadenado a su banca.

Según fuentes legislativas, existen dos alternativas para que el radicalismo pueda gobernar esa pequeña localidad del norte entrerriano, donde un error administrativo posibilitó que la justicia diera el triunfo al justicialismo.

Una de ellas es que asuman los vocales de la junta de fomento y que la mayoría justicialista designe intendente al radical Guillermo González.

Si este plan no prospera, entraría en juego la segunda posibilidad, que consiste en una intervención a la junta de fomento de Conscripto Bernardi por 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo local. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados