Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
Murió un contratista al estallar fábrica de residuos en Campana

Buenos Aires.- Una fábrica de tratamiento de residuos peligrosos ubicada en las afueras de la ciudad bonaerense de Campana se incendió esta mañana al explotar su caldera, lo que causó la muerte de un contratista, mientras pasado el mediodía seguían los focos de fuego que despedían una densa nube de humo negro que causaba temor en la población.

El siniestro se produjo a las 8.10 en la fábrica Recovery, ubicada en la ruta 9 a la altura del kilómetro 75 y a unos cinco kilómetros del centro de Campana, ciudad ubicada 75 kilómetros al norte de la capital federal.

Un barrio cercano y todas las fábricas aledañas fueron evacuadas por prevención, mientras las autoridades decidieron suspender el dictado de clases, entre otras medidas de cuidado por la existencia de la nube negra que se expandía por la zona y que podía ser tóxica.

Al producirse la explosión, según fuentes oficiales, acaban de ingresar al lugar dos operarios y un contratista.

El cadáver del contratista, el único que había sido dado por desaparecido tras el pavoroso incendio, recién fue encontrado poco antes del mediodía, cuando unas veinte dotaciones de bomberos de Campana, Zárate, Capilla del Señor y otras ciudades aledañas, con un total de 150 hombres, seguían trabajando para apagar las elevadas lenguas de fuego que destruían lo que quedaba de la empresa. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Especialistas de Política Ambiental se dirigen a Campana

Campana: Obrero desaparecido al explotar el horno de una fábrica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados