Año CXXXVII Nº 48575
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11
Campo 13/11

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 18 de noviembre de 2004  
La Fuerza Aérea dice que la falla en el Tango 10 fue menor

Buenos Aires.- El avión presidencial Tango 10 sufrió una "falla menor" en el sistema electrónico de guiado y no registra "antecedentes" de este tipo de inconvenientes dado que es una aeronave sometida a "un excelente mantenimiento", afirmó hoy el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, comodoro Guillermo Lozada.

Ayer por la mañana, el Tango 10, un moderno Lear Jet estadounidense, evidenció una "falla en el sistema electrónico de guiado" que obligó a cancelar el despegue que se disponía a efectuar con destino a Rosario, con el presidente Néstor Kirchner a bordo.

Este desperfecto volvió a dejar de a pie a Kirchner, como sucedió el 19 de octubre pasado, en ocasión en que el Tango 01, sufrió una falla en la turbina izquierda y debió abortar el vuelo hacia Entre Ríos con un aterrizaje de emergencia en la base aérea de El Palomar.

Lozada remarcó que los problemas del Tango 10 no fueron del tipo del que manifestó el principal avión de la flota presidencial el 19 de octubre pasado y consideró que lo de ayer "no fue grave" sino que se registró una "falla menor".

El vocero sostuvo que "las consecuencias fueron muy molestas, sobre todo para el señor presidente que tenía una agenda complicada", pero reiteró que se trató de una "falla que se produjo en tierra y que afectó al sistema de guiado de la rueda de la nariz del avión".

En declaraciones realizadas esta mañana a la radio FM Hit, el vocero de la Fuerza Aérea informó que la totalidad de los detalles del inconveniente en la máquina serán elevados en un informe al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

"Este es un avión al que le hacen inspecciones cada 300 horas en la misma empresa fabricante", precisó Lozada, quien destacó que "el mantenimiento que tiene es excelente".

Detalló además que "es una máquina nueva, que entró en diciembre de 1998, está en perfectas condiciones de vuelo y no tenía antecedentes de haber tenido problemas en el sistema de guiado". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Kirchner viaja a Chaco en un avión ejecutivo de Aerolíneas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados