Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Estudiantes dejó la punta
Empató con Boca y ya no es líder

En un partido que comenzó promisorio pero que se deshilachó muy rápido, Boca y Estudiantes finalizaron ayer con un pálido empate 0 a 0 que no le sirve a ninguno de los dos. Porque los xeneizes siguieron sin encontrar el camino del gol en el torneo, y el equipo de Merlo resignó la punta sin imponer la presencia que corresponde a un equipo que ambiciona dar la vuelta olímpica.

En el primer tiempo hubo mucha movilidad, los dos trataron de ser cuidadosos con la pelota y alternaron el control de las acciones, pero a su turno ninguno encontró profundidad.

Boca pareció más ordenado que en los últimos tiempos y más sólido en defensa, en especial por la sensible mejoría de Cristian Traverso, y por el muy buen trabajo del lateral José María Calvo. De todas maneras las novedad de jugar por momentos en línea, intentando achicar hacia adelante, le produjo algunos riesgos.

Raúl Cascini se paró bien en la mitad de la cancha, pero desde allí en adelante volvió a notarse la falta de un generador de juego, y además no apareció Carlos Tevez en la medida que el equipo lo necesita.

La mejor oportunidad de Boca tuvo lugar a los 20', cuando un estupendo taco de Martín Palermo dejó a Andrés Guglielminpietro cara a cara con Martín Herrera pero el volante definió muy mal.

Estudiantes fue fiel a su característica de equipo paciente, cuando pudo intentó jugar en campo rival, pero sin asumir más riesgos de los indispensables.

Juan Krupoviesa sobre la izquierda, juntándose con Marcelo Carrusca, le dio las mejores posibilidades más algunos destellos del juvenil José Sosa.

El equipo sólo estuvo cerca del gol a los 4 minutos a través de un remate de Krupoviesa que por el camino desvió Mariano Pavone y obligó a una esforzada intervención de Roberto Abbondanzieri.

Así, la primera etapa se fue con más promesas que realidades, con un resultado lógico.

El complemento fue decididamente desprolijo. Estudiantes le dejó la pelota a Boca por mayor tiempo como esperando su desgaste para golpear en algún momento oportuno, pero la estrategia de Merlo no le salió.

Por su parte, Boca se debatió en la falta de ideas que ha sido su estigma a lo largo de este torneo y prácticamente no inquietó al arquero Herrera.

El equipo platense tuvo una magnífica oportunidad en el minuto 29 que surgió de un buen encuentro entre Krupoviesa y Carrusca, sus dos mejores hombres, y el centro del mediocampista lo conectó Rafael Maceratesi en el área chica, pero el derechazo se fue por arriba del travesaño.

El 0 a 0 final coronó un encuentro que sin dudas dio mucho menos de lo esperado.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Neri Cardozo pelea la pelota con Gelabert, en una de las tantas jugadas friccionadas.

Notas Relacionadas
Merlo: "A nosotros nos sirve sumar"

Benítez: "El equipo tuvo actitud"

Krupoviesa, Meléndez y Carrusca, los destacados


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados