Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Rugby: Uni no pudo con la regularidad de Alumni
El conjunto de Las Delicias fue derrotado por 34 a 21

Tomás Bondino / La Capital

Frente a ciertos rivales, el más mínimo error se termina pagando caro. Una pequeña equivocación tanto a la hora de atacar como de defender termina significando que el rival sume. Esa fue la situación que vivió Universitario ayer en su terreno. Del otro lado de la cancha estaba nada más y nada menos que Alumni, el subcampeón del torneo de la Urba y el equipo más regular a lo largo del torneo, que lo derrotó por 34 a 21 (5-0), en el marco de la segunda fecha del Nacional de Clubes por el Grupo 3.

La marcada diferencia que se manifestó en el marcador, lo hizo de a ratos en el campo de juego. Durante algunos pasajes de partido el conjunto de Las Delicias fue el que mandó en las acciones. Y cuando no -la mayor parte- a Alumni no le fue sencillo quebrarlo.

Los académicos sabían que no se les presentarían demasiadas posibilidades de sumar. Cada vez que tuvieron un penal a favor de una posición factible pidieron palos.

El trámite del primer tiempo fue de alto nivel. El juego de manos y el de forwards se complementó casi a la perfección. Ahí fue cuando Alumni comenzó a manifestar porqué és el segundo equipo del certamen de Buenos Aires. En varias oportunidades, desplegaron juego de más de seis fases.

Uni también tuvo lo suyo. A la hora de defender, como es habitual en él, lo hizo dejando todo. De alguna manera encontraba la forma de frenar los duros ataques de su rival. En ese aspecto, el forward Galo de la Vedova llevó a cabo un trabajo destacable.

Cuando tuvo que avanzar en el campo rival no brilló tanto. Lo que mayor rédito le dio, o lo que más utilizó, fue intentar ganar terreno a través de la patada. Pero ese era un juego peligroso porque dejar una pelota adentro generaba un ataque de los backs lanzados en velocidad, algo que es muy efectivo. Por eso, recurrieron a los avances individuales.

Uni no tenía demasiadas armas para lastimar a su adversario. Fue superado en casi todos los aspectos de juego. Donde más se vio reflejado fue en el scrum. Mientras que en el line fue el local el que dominó.

En el complemento, el enfrentamiento cayó en un pozo. El juego recién apareció cuando en los últimos 20 minutos. Es que el albirrojo estaba cómodo con la diferencia de doce puntos que tenía y su ingoal no era amenazado. Había metido en partido en el congelador. Pero uni descontó con dos penales y lo obligó a volver a jugar.

Sin embargo el esfuerzo de uni no alcanzó y el visitante terminó estirando la diferencia a un punto más.

La gran diferencia entre los dos equipo estuvo, principalmente, en la regularidad. Mientras que Universitario tuvo pasajes en donde desplegó un buen nivel de juego y llegó a ser superior, Alumni fue siempre el mismo. Un equipo muy duro de doblegar y que a la hora de atacar sabe cómo hacerlo. Además siempre aprovechó hasta el más mínimo espacio que le quedó.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un jugador de Alumni frena el avance del forward Oscar Asenjo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados