Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Rugby: Duendes es un verdadero tributo al temperamento
Sufriendo un mal de ausencias derrotó a San Luis por 41 a 36

Pablo F. Mihal / La Capital

Que Duendes es un templo al sacrificio no es novedad, como tampoco que si a sus jugadores les dan tiempo para pensar y un mínimo espacio son capaces de desequilibrar cualquier defensa. Ayer, en la segunda fecha del Nacional de Clubes esto quedó evidenciado una vez más ya que fueron dos de los atributos que mostró el verdinegro a la hora de justificar la victoria sobre San Luis por 41 a 36.

El conjunto de Las Delicias tiene tan incorporado el concepto de entrega hacia el juego que cualquiera de los jugadores que ingresa deja hasta el último aliento en pos de él. Ayer Duendes presentó un equipo al que le faltaron muchos de sus "presuntos" titulares, sin embargo los que ingresaron cumplieron al pie de la letra con lo pedido, trabajaron en equipo y doblegaron al equipo platense.

Con este mal de ausencias, Duendes no tuvo tantas variantes en el line (Camilo Boffelli fue la opción más buscada y eventualmente lo hacían con Vignolo a la cola), aguantó la presión en el scrum pero fue ordenado en defensa (aunque no tuvo la solidez de otras tardes) y supo aprovechar muy bien las situaciones con las que contó. Así fue llevando agua para su molino.

En lo que a individualidades se refiere, contó con Román Miralles quien volvió a ser la figura de la tarde y autor de 26 de los 41 puntos de Duendes, producto de 2 goles, 3 penales 1 drop y 2 tries.


El partido
San Luis arrancó queriendo llevarse por delante al dueño de casa pero con el correr de los minutos fueron los verdinegros quienes tomaron la bandera del protagonismo y marcaron la diferencia. El parcial terminó 26-12 favorable al dueño de casa.

En el complemento las acciones fueron más disputadas, los equipos respondían try por try. La paridad se había instalado por lo que cualquier error podía ser letal. En ese contexto, Gorosito vio la tarjeta amarilla, Duendes se quedó con uno menos y empezó el sufrimiento ya que San Luis se acercó peligrosamente. Pero el envión final no le alcanzó. El triunfo finalmente se quedó en Las Delicias.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La defensa logró frenar los embates de San Luis. Duendes volvió a gabricar otra victoria.

Notas Relacionadas
El gasto lo hizo Jockey, pero cayó ante el SIC

Sudáfrica A apabulló a Provincias

Gimnasia goleó a Hindú de visitante

Gulino: "Nunca bajamos los brazos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados