Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
España: Espanyol es una fiera gracias a Maxi Rodríguez
El ex Ñuls hizo un gol ante Racing de Santander

Allí esta Maxi, con el mismo atrevimiento que lo convirtió en La Fiera. Allí va con fuerza, se mete en el área y le comenten penal. Toma el balón, lo acomoda, patea, convierte, y se vuelve a llenar la boca de gol. Como hace seis días atrás. El Espanyol gana 2 a 1 al Racing de Santander. Maxi es otra vez el héroe. A pesar de que en el último minuto se fue expulsado. A pesar de la roja por doble amonestación, allí esta Maxi, el jugador de moda de Los Periquitos. Este Espanyol ilusiona (esta segundo a seis puntos del Barcelona que juega hoy). Y esta ilusión tiene bases sólidas. Bases argentinas.

En el fondo, Mauricio Pochettino trasmite fuerza y experiencia partido tras partido (ayer salvó un gol sobre la línea), Ibarra aporta sus proyecciones por la banda derecha, y Maxi está infalible en la red. Ya lleva siete goles y esta a dos Samuel Eto'o. Martín Posse ingresó en el minuto 72 y le dio velocidad a la delantera Perica.

En Mestalla la expectación estaba puesta en el regreso de Pablo Aimar tras la lesión que sufrió hace 15 días atrás en la que estuvo inconsciente varios segundos. Pero este Valencia no se ilusiona ni con Aimar en la cancha. La mala racha continua y si bien ayer no perdió ante el Zaragoza de Milito, Ponzio y Galletti (fue reemplazado a los 83'), terminó empatando cero a cero. El partido fue un bostezo y los silbidos bajaron otra vez para los jugadores Che y para el entrenador Ranieri.

Los que no tuvieron una feliz noche fueron los argentinos del Villarreal. El Submarino Amarillo perdió en San Mamés ante Athletic de Bilbao por 2 a 1. Dos goles de Urzaiz le dieron la victoria a los vascos, mientras que José Mari descontó para los visitantes. Buen partido de Riquelme (pegó un remate en el travesaño), regular lo de Arruabarrena y Gonzalo Rodríguez, y malo lo de Battaglia que se fue expulsado en el minuto 72.

El que se hace cada vez más fuerte de local es el Getafe de Pernía (pegó un tiro en el travesaño). Ayer venció por 1 a 0 al Málaga con gol de Gallardo y se escapa de la zona de descenso. Si de descenso se trata, uno que ayer festejó es el Numancia que dio la sorpresa del día al vencer en Soria al Sevilla por 2 a 1 y tras ir perdiendo 0-1. Osorio fue uno de los protagonistas de la tarde al empezar la remontada con un gol de cabeza en el minuto 83 mientras que Antonio marcó el de la victoria en el 89. Numancia sigue en zona de descenso pero con este triunfo ha recuperado la fe para pelear por un sitio en primera.

El que cerró una semana gris tras ser eliminado de la Copa del Rey el miércoles por un equipo de segunda B, fue Real Sociedad que perdió por 1 a 0 con Osasuna en Pamplona en el mini derby vasco. El Chengue Morales marcó para los de Pamplona.

En el último partido de la noche, el Deportivo del capitán Lionel Scaloni -mucho temperamento pero poco fútbol, fue amonestado- su recuperó la alegría y venció al Levante por 1 a 0 con gol de Tristán de penal.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados