Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
Una voz histórica del heavy metal
Paul Di'Anno, el primer cantante de Iron Maiden, se presenta hoy en Willie Dixon

Paul Di'Anno, el primer cantante de Iron Maiden, se presenta hoy, a las 23, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El vocalista, que formó parte de la emblemática banda inglesa de heavy metal, repasará canciones del grupo y de sus discos solistas. Como grupos invitados actuarán los colombianos de Masacre y los porteños de Jerikó.

Iron Maiden disfrutó de su mayor éxito comercial con el cantante Bruce Dickinson, pero Paul Di'Anno jugó un papel muy importante en los días de formación de la banda. El vocalista nació el 15 de mayo de 1956 en Inglaterra, y pasó su adolescencia cantando en varios grupos de rock y trabajando como chef. Todo cambió en 1977, cuando un amigo, el bajista Steve Harris, lo convocó para cantar en una banda entonces desconocida llamada Iron Maiden.

Dos años más tarde el grupo editó en forma independiente su disco debut, "The Soundhouse Tapes", que rápidamente vendió su tirada inicial de seis mil copias. Así Maiden empezó a crear una pequeña pero sólida base de fans.

Poco después el grupo firmó contrato con la multinacional EMI. Su disco debut oficial homónimo, de 1980, se convirtió en un clásico, mientras la banda combinaba la energía del punk con los riffs del heavy metal clásico, un estilo que sirvió de modelo para las generaciones futuras del trash y el speed metal. En 1981 se editó "Killers" y el EP en vivo "Maiden Japan".

A pesar de que el éxito mundial ya estaba por concretarse, Di'Anno dejó de formar parte de la banda en 1981, en medio de una época plena de vértigo y excesos.

En su carrera posterior, Di'Anno editó varios álbumes como solista y también como miembro de las bandas Gogmagog, Battlezone, Praying Mantis y Killers. Después de Maiden su estilo se alejó del heavy metal y se acercó más al punk, donde se encontraban sus verdaderas raíces. A mediados de los años 90 se rumoreó que el cantante podría reunirse otra vez con Maiden (después de la partida de Bruce Dickinson en 1993), pero las especulaciones probaron ser falsas. El grupo terminó contratando al otrora vocalista de Wolfsbane, Blaze Bayley.

En la actualidad el cantante mantiene una buena relación con sus ex compañeros, sobre todo con su amigo Steve Harris, que ha colaborado en algunos de sus discos solistas. En 1997 se fue a vivir a Brasil, aunque sus constantes giras lo mantienen siempre fuera del país.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
Notas Relacionadas
Todo un personaje


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados