Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  
El cantante presentó su álbum de rancheras "México en la piel"
Luis Miguel: "Hay canciones que no pueden ser olvidadas"
Afirmó que grabó el disco para acercar a la gente más joven a las tradiciones de la música

El cantante mexicano Luis Miguel se decidió a buscar las raíces de la música típica de su país, la canción ranchera, en su nuevo álbum "México en la piel", donde interpreta una recopilación de autores clásicos como José Alfredo Jiménez y Consuelo Velásquez.

Con una amplia sonrisa y ataviado con un sobrio traje negro, Luis Miguel presentó el disco la ciudad de México.

"Este disco lo grabé con la intención de re vivir nuevamente en la gente joven canciones que no pueden quedarse en el olvido", explicó el cantante sobre su nuevo álbum. "Son canciones muy hermosas y creo que es una responsabilidad llevarlas a las nuevas generaciones", agregó.

El cantante, apodado "El Sol de México" por sus brillantes ojos claros y su dorada melena cuando era niño, se había dedicado más que nada a la música pop y los boleros. "Me cuesta trabajo entender lo que es la música de hoy", admitió el artista, y añadió: "Soy más tradicional, me gusta la melodía y la profundidad de las letras y no es fácil tener inspiración, no es fácil hacer una canción".

Aunque Luis Miguel había incursionado ya en el género ranchero con la interpretación, en sus conciertos, de reconocidas canciones como "El rey" o "Hasta que te conocí", "México en la piel" es su primer álbum que compila canciones exclusivamente del género ranchero.

Sin embargo, el artista de 33 años, quien lleva vendidos más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera, dejó entrever que, a diferencia de otros cantantes, ve este disco como un momento, ya que no se ha casado con ningún género en especial.

"Yo voy a seguir compaginando los géneros musicales porque además me divierto mucho y me gusta, y mientras la gente le guste pues voy a seguir haciéndolo: pop, bolero, ranchero y bueno no sé, igual y sale alguna sorpresa más", comentó el cantante.

El álbum fue grabado con el acompañamiento del Mariachi Vargas de Tecalitlán y es promocionado con los sencillos "El viajero", que rota en las radios desde el 15 de septiembre y "Que seas feliz", ambos en los primeros lugares de popularidad en los rankings de las principales emisoras de México.

Aunque intentando evadir las preguntas sobre su vida sentimental, el cantante, famoso por canciones como "La incondicional" o "Será que no me amas", se mostró condescendiente para hablar de su estado de ánimo. "Vivo con una gran intensidad, sí soy feliz, a ratos, pero soy feliz, soy una persona que tengo muchas cosas por qué ser feliz", dijo Luismi.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador


guía tv
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luismi dijo que tiene motivos para ser feliz.

Notas Relacionadas
"Un regalo en charola de plata mexicana"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados