Año CXXXVII Nº 48565
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 08 de noviembre de 2004  
Las obras en la terminal de ómnibus, en la recta final
Sólo restan los baños, que se terminarán esta semana

En la Terminal de Omnibus Mariano Moreno se trabaja contrarreloj para culminar la remodelación antes del III Congreso Internacional de la Lengua Española. Es que si bien el grueso de los trabajos en la sala de espera y las dársenas ya está listo, las obras de los nuevos baños comenzaron bastante después y, según los planes, deberán estar listas en el transcurso de esta semana: apenas unos días antes del comienzo del evento cultural más importante de la ciudad.

En total, los trabajos demandaron una inversión de 600 mil pesos e incluyeron mejoras en iluminación, acceso a las dársenas, señalización, mobiliario y pintura, además de la refuncionalización del acceso por calle Cafferata.

Sin embargo, esta es sólo la primera etapa de un proyecto más amplio para refuncionalizar completamente la estación de colectivos. "En realidad aprovechamos el envión del Congreso para comenzar las obras, pero nuestros planes son más ambiciosos", advirtió la gerenta de la terminal, María Fabiana Cid.

De todas formas, las dársenas y los sectores de espera de la estación ya acusan los cambios. En las primeras se potenció la iluminación, reemplazando los artefactos anteriores por lámparas de mercurio alogenado, se cambiaron completamente las puertas vidriadas de acceso y se pintaron paredes, techos y elementos de carpintería metálica.

En los pasillos se ubicaron 300 bancos nuevos de chapa perforada y cestos de residuos haciendo juego, y se renovaron las cabinas de teléfono público. Además se pintó todo el sector, incluyendo los frentes de los comercios. "Toda esa ala está casi concluida, ya colocamos la nueva señalización y terminaremos en unos días", indicó el responsable del área técnica de la terminal, Raúl Utges.

Sobre el exterior de la estación se colocará una escultura de metal que estará iluminada y llevará la clásica leyenda de "Bienvenidos a Rosario" traducida al inglés, francés y portugués.


Accesos automatizados
El otro frente de obra se extiende por calle Santa Fe, en el sector de estacionamiento. Allí se cambió la carpintería metálica y se abrió un nuevo acceso que tendrá puertas automatizadas. Los trabajos se completan con el cierre del sector posterior del edificio con paneles de vidrio y un segundo ingreso mecanizado. En esta misma área habrá un nuevo conjunto de baños, para varones y mujeres, cada uno con tres sanitarios, más otro con duchas para personas discapacitadas.

En tanto, en el octógono de acceso por Cafferata ya se ven las puertas de madera recuperadas, el sector de cajeros automáticos con nueva ubicación y un área destinada a informes, al Ente Turístico Rosario y un puesto de venta de tarjetas magnéticas.

Según datos de la administración, por la terminal circulan mensualmente 800 mil personas y 22 mil colectivos tocan sus plataformas. En su interior conviven 60 boleterías de empresas de micros y unos 30 locales comerciales.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las salas de espera ya estrenaron 300 nuevos bancos y cestos de chapa perforada.

Notas Relacionadas
Más seguridad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados