Año CXXXVII Nº 48553
Economía
Política
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Ciudad
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10
Educación 23/10
Campo 23/10
Salud 20/10
Autos 20/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de octubre de 2004

Bahía Blanca: Se negó a declarar el acusado de calcinar a una joven

Buenos Aires.- El joven detenido por el asesinato de la adolescente de 15 años se negó a declarar ante el fiscal del caso, Oscar Duizeide y la jueza de garantías María Pía Fava.

El fiscal confirmó que "la audiencia finalizó poco antes de las 12 luego que el imputado se negara a declarar".

El principal sospechoso del caso es un joven de 25 años, hijo adoptivo de una conocida familia de la vecina ciudad de Ingeniero White, que fue detenido anteanoche por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron que los primeros resultados periciales indicaron que la victima luego de ser asesinada fue descuartizada y sus restos incinerados en la parrilla de la casa del joven detenido por el hecho.

Según las fuentes también se encontraron restos humanos que pertenecerían a la víctima enterrados en el patio de la casa del detenido y en una bolsa hallada en un terreno baldío de las inmediaciones.

El hecho tomó estado público en la noche del domingo pasado cuando un hombre encontró en una zona descampada de la localidad de Villa Rosas, en Bahía Blanca, próxima a la vías del ferrocarril, el cráneo calcinado de la adolescente -de 15 años- que estaba desaparecida desde hacía nueve días.

Explicó el informante que los restos de la adolescente fueron encontrados en la noche del domingo por Roberto Garay, un vecino de la zona, que caminaba por las vías.

La policía alertada del hecho se hizo presente en el lugar y comprobó la existencia de un cráneo humano desgastado por el accionar del fuego.

Más tarde los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la zona donde en la madrugada de ayer el odontólogo Diego Savatini constató que se trataba de la adolescente desaparecida, la que a su vez era su paciente. (DyN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados