Año CXXXVII Nº 48553
Economía
Política
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Ciudad
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10
Educación 23/10
Campo 23/10
Salud 20/10
Autos 20/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de octubre de 2004

Procesaron al empresario que mató al hermano en su fábrica
José Larrubia baleó a Cristian en una planta textil de Empalme Graneros hacetres meses. Tenían conflictos de dinero y familiares. Le imputan homicidio simple

José Larrubia, el empresario de 49 años que tres meses atrás mató a su hermano de 29 de un disparo en el abdomen, en su fábrica de Empalme Graneros, fue procesado como autor de un homicidio simple cometido con una pistola 9 milímetros registrada a su nombre. Antes del crimen, el imputado había discutido por teléfono con su hermano menor, de quien lo separaban diferencias económicas y familiares por las que casi no tenían trato desde hacía años. La disputa telefónica cerró cuando su hermano le anunció que iría a tratar el problema personalmente. Y Larrubia lo esperó con el arma montada sobre el escritorio.

Esa fue, según narraron fuentes judiciales, la secuencia previa al drama familiar que se desencadenó el lunes 19 de julio pasado dentro de la empresa Larrubia Textil, una fábrica de paños para panaderías donde esa tarde se encontraban seis empleados. Alrededor de las 17 llegó al galpón de Juan B. Justo 2438 Cristian Larrubia, de 29 años, a encontrarse con su hermano.

En una oficina del entrepiso los dos se cruzaron primero en una discusión verbal y luego en una pelea a golpes, en la que Cristian amenazó a su hermano mayor con saldar de otro modo sus diferencias. En ese momento, según fuentes del caso, el empresario esgrimió su pistola 9 milímetros. Su hermano comenzó a forcejear con él con intenciones de desarmarlo, pero no lo logró.

José Larrubia efectuó un disparo que perforó el techo del galpón y así se sacó de encima a Cristian. Al bajar la pistola, otro balazo salió del arma e hirió a su hermano en el abdomen. La pelea fue presenciada por un primo de ambos, que trabajaba en la empresa y que intentó separarlos.

Horas más tarde, José Larrubia se entregó en el minishop de una estación de servicios ubicada en Perón y Wilde, frente al country del Jockey Club. Tres meses después, el juez de Instrucción Eduardo Suárez Romero lo procesó por el delito de homicidio simple. La resolución ya fue apelada por la defensa de Larrubia ante la Sala III de la Cámara Penal. Es que el imputado sostiene que no tuvo intención de matar y que actuó en legítima defensa.

Entre las pruebas que tuvo en cuenta el juez para procesarlo figura una reconstrucción del hecho que había solicitado la fiscal María Eugenia Iribarren y que se practicó en el gabinete de Criminalística. Las conclusiones de ese estudio, según fuentes del caso, dieron cuenta de que el empresario tenía el arma en la mano, martillada y sin haber accionado el seguro que llevan esas pistolas.

Antes del trágico final, los dos hermanos habían trabajado en una fábrica de lonas para camiones que se fundió hace varios años. Después, encabezaron distintos emprendimientos comerciales, en los que el menor de los Larrubia (padre de dos hijos) resultó menos afortunado. José, en tanto, trabajaba en la fábrica con sus dos hijas. También tiene un nene de 8 años. Desde aquella separación los hermanos casi no volvieron a verse hasta el día del crimen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La empresa textil de Juan B. Justo al 2400, donde ocurrió el trágico suceso.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados