Año CXXXVII Nº 48553
Economía
Política
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Ciudad
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10
Educación 23/10
Campo 23/10
Salud 20/10
Autos 20/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de octubre de 2004

Subas y bajas en una plaza demasiado volátil

En el mercado local los precios tuvieron un comportamiento dispar. Algunos productos quedaron sin cambios, como el maíz y la soja, mientras que el trigo mostró mejores ofertas. En Chicago las cotizaciones se mostraron muy volátiles, la soja terminó con bajas pero menores a las alcanzadas durante la rueda por una recomposición tardía.

Estos últimos cerraron con subas por compras de los fondos y el reporte semanal de los cultivos. Los operadores locales pretendían mejores precios pero los compradores sólo convalidaron mejoras para el trigo, mientas que el resto quedó sin cambios.

El trigo cerró a $275. La suba llegó a $3 en contagio del alza de los precios internacionales. La exportación en San Martín pagó $275, mientras que la exportación en San Lorenzo quedó en $272.

En el Rofex, enero ITR terminó con una leve baja para cerrar a u$s91,30. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en alza con la excepción del contrato Diciembre.

El maíz quedó sin cambios, cerró a $210 a pesar de la suba de Chicago y la continuidad de negocios al exterior. Los exportadores se muestran muy activos en el mercado ofreciendo diversidad de valores según el puerto de entrega de la mercadería disponible.

La exportación para San Pedro, Rosario, San Martín y San Nicolás terminó pagando $210 para el grano con descarga inmediata, mientas que en Punta Alvear la oferta quedó en $208. En San Nicolás la oferta sin descarga estuvo en $211. Se estimaron negocios disponibles por 10.000 tn. En el Rofex abril IMR ajustó a u$s72, con mucha volatilidad ante la ausencia de factores fundamentales para dar dirección a los contratos.

La soja cerró a $465, quedó sin cambios respecto de la jornada previa a pesar de la fuerte volatilidad que mostró las cotizaciones futuras en Chicago. Los compradores locales se muestran muy tranquilos sobre la oferta disponible.

Casi todas las fábricas quedaron pagando $465 para la mercadería con descarga inmediata; siendo los destinos San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Rosario, General Lagos y San Jerónimo. En Junín la oferta estuvo en $453. En el recinto de operaciones se estimaron negocios cercanos a las 10.000 tn.

Los precios de la soja cosecha 2004/05 mostraron abiertamente una baja de casi u$s2 respecto de la jornada anterior.

En el Rofex, el ISR ajustó noviembre a u$s159, febrero a u$s161 y mayo ajustó con una leve baja: a u$s150,70. En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, en una corrección técnica y con las perspectivas de una cosecha récord de soja en EE.UU.

Los precios del girasol disponible quedaron sin cambios, variando según la fábrica que realiza la oferta. La fábrica de Ricardone ofreció pagar $555, al igual que la planta ubicada en Deheza (flete/contraflete). Las fábricas de Trenque Lauquen y General Villegas ofrecieron $530 y $540, respectivamente. En todos los casos era por mercadería con descarga inmediata.

En el recinto reaparecieron las ofertas masivas sobre el girasol nuevo. Las fábricas de Rosario, Ricardone y San Martín ofrecieron pagar u$s180 para la oleaginosa con entrega en diciembre/enero, en Reconquista la oferta estuvo en u$s167. A su vez, para entrega en febrero/marzo hubo también mucha diversidad: Junín a u$s168, Rosario a u$s167, Villegas a u$s163 y Trenque Lauquen a u$s160. Se estimaron negocios por 3.000 tn.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados