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 miércoles, 27 de octubre de 2004

Porsche lanzó el nuevo Boxster

Los amantes de Porsche están de parabienes ya que a las nuevas versiones del 911 Carrera, sumaron hace pocos días la nueva generación del Boxster que adopta en la cara el aire de familia de la marca.

El último Salón de París fue el lugar elegido por la casa de Stuttgart para el estreno mundial del nuevo Boxster, que muestra un importante incremento en la potencia de los dos motores que ofrece: el 2.7 eroga 240 caballos y el 3.2 que equipa al Boxster S entrega 280 (20 más que en la generación anterior). Ambos motores son de seis cilindros boxer.

Las cajas de velocidades fueron rediseñadas: el motor 2.7 está asociado a una manual de quinta, mientras que el 3.2 utiliza la nueva de seis marchas. Ambas versiones pueden, opcionalmente, equiparse con una transmisión automática Tiptronic de cinco marchas.

Los datos de performance del Boxster indican que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el Boxster S lo hace en 5,5. La velocidad máxima es de 256 km/h y 268 km/h para la versión "S".

Junto al incremento de potencia, el Boxster recibió cambios en el chasis, ruedas más grandes y trocha más ancha, junto a modificaciones en la carrocería que muestran una forma que busca expresar el mayor poder motriz. En ese sentido, la nueva trompa está muy relacionada con la del 911, claro que manteniendo la apariencia del Boxster.

En el diseño exterior se pueden ver paragolpes y grupos ópticas nuevos, bocas de ventilación más grandes, una mayor superficie vidriada, y llantas de 17" en el caso del Boxster a secas y 18" en el Boxster S.

En el interior, el tablero sigue presentando tres relojes pero ahora hay nuevos displays y se modificó la posición de la mayoría de los testigos. También modificó la parte superior de la consola y las toberas de aire.

En materia de seguridad, el Boxster es el primer roadster en ofrecer a los pasajeros protección contra impactos laterales mediante el uso de head airbags (airbags de cabeza) que se despliegan desde las puertas, actuando en combinación con las bolsas de tórax que se inflan desde el respaldo de los asientos. El modelo llegará a los mercados del primer mundo desde noviembre en Europa y desde enero en Estados Unidos. Como para tener una idea del precio, en Norteamérica el Boxster costará 43.800 dólares, y el Boxster S, 53.100 billetes verdes.

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