Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Buenos Aires: Especies en evolución
Muestra en homenaje al paleontólogo Florentino Ameghino

La exposición homenaje "Florentino Ameghino-el Sabio, a 150 años de su nacimiento", que dará a conocer aspectos fundamentales de la vida y obra del paleontólogo argentino fue inaugurada el martes pasado en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", en Buenos Aires.

En la muestra hay información gráfica y de lectura sobre los aspectos fundamentales de la vida del paleontólogo Florentino Ameghino. También se exhiben algunos de los fósiles que analizó y sobre los cuales basó su obra científica.

Florentino Ameghino (1854-1911) fue un notable científico autodidacta y una de las figuras fundacionales de la ciencia nacional, particularmente en lo relacionado a la rama de la paleontología, geología y paleoantropología.


Exposición de fósiles
En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre, se presentan fósiles de distintos tamaños, pero no de dinosaurios. Si bien Ameghino estudió y difundió los primeros hallados en Argentina y Sudamérica, el grueso de su obra está basado en fósiles de mamíferos sobre los cuales estableció los esquemas teóricos para entender la evolución de las faunas en el continente durante los últimos 65 millones de años.

Estas piezas fueron halladas en la patagonia y en la provincia de Buenos Aires y son de gran valor museológico y de enorme valor histórico y científico. Algunas de ellas tienen más de 40 millones de años, y otras unos 10 mil años.

Con sus trabajos Florentino Ameghino sentó las bases de la paleontología de vertebrados en Sudamérica, y para ello contó con el apoyo logístico de su hermano Carlos y financiero de su hermano Juan.

El mueso está en Angel Gallardo 490, Capital Federal, y funciona todos los días de 14 a 19. La entrada cuesta $2.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados