Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Secuestran casi 200 armas de un arsenal clandestino en Chubut

Comodoro Rivadavia.- Un arsenal de casi 200 armas y 600 municiones fue secuestrado en un polígono clandestino de Comodoro Rivadavia, y la sospecha es que el armamento proveía a delincuentes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, informaron fuentes policiales.

Durante el megaoperativo que no tiene precedentes en la historia de la policía chubutense se incautaron 180 armas de fuego de todo tipo y calibre, fusiles FAL, Mauser y ametralladoras.

Según la policía, la mayoría de las armas fueron incautadas en una vivienda céntrica de Comodoro Rivadavia, en cuyo sótano funcionaba un polígono clandestino, dijeron a Télam fuentes policiales.

De acuerdo con la principal hipótesis policial, "el arsenal hallado funcionaba como un centro de provisión de armas a delincuentes que actúan en Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro".

La policía allanó ocho viviendas del barrio Máximo Abásolo, pero la mayor cantidad de armas largas, cortas y de guerra, fueron incautadas en una casa de Huergo al 1000, donde funcionaba una especie de armería y en el sótano, un polígono clandestino.

"En la casa de la calle Huergo encontramos armas de todo tipo y calibre, incluído una ametralladora, fusiles Fal y Mauser, y cientos de municiones", dijo el subcomisario de la seccional 6ta, Paulo Heredia, quien junto al titular de esa comisaría, Horacio Antinopay, encabezaron los operativos.

Heredia relató que en otra vivienda ubicada en frente de la casa allanada, la policía incautó otros 15 revólveres y pistolas. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados