Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Tiroteo en La Cerámica tras intento de robo a policía

Dos delincuentes heridos y uno detenido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos con el Comando Radioeléctrico ocurrido ayer, en villa La Cerámica, luego de que el trío intentara asaltar a un policía que estaba de franco en plena vía pública.

Todo comenzó alrededor de las 11.30 en Ongamira al 2800, en la zona norte de la ciudad. Según fuentes de la seccional 30ª, que actúa por cuestiones de jurisdicción, por ese lugar caminaba un agente de la policía provincial que estaba franco de servicio. Los datos del efectivo que sufrió el intento de robo no fueron precisados, pero voceros de la 30ª dijeron que vestía ropa de civil.

Cuando caminaba por esa cuadra, el agente se cruzó con dos tres hombres, uno de los cuales vestía ropas de mujer. "La intención de esos sujetos era asaltarlo, y como estaba de civil no lo reconocieron como policía", explicó el portavoz, al descartar que el efectivo sea un conocido de los agresores.

Según la versión oficial, "el travesti extrajo un cuchillo y uno de los individuos se abalanzó sobre el agente, quien logró extraer su arma reglamentaria y efectuar un disparo intimidatorio al piso". Ese balazo puso en fuga a dos de los hombres, "pero el travesti se trabó en lucha con el efectivo, quien logró desarmarlo, aunque se escapó".

Con los tres delincuentes en fuga, el policía comenzó a seguirlos a pie "hasta que ubicó a un móvil del Comando. Enseguida llegaron refuerzos y a pocas cuadras del sitio del asalto surgió un tiroteo que terminó con dos asaltantes heridos, uno con un balazo en una pierna y el otro con una lesión en un brazo. También fue detenido el travesti", completó el vocero.

Según la policía en el lugar se secuestró un revólver calibre 32, un pistolón y un cuchillo. Uno de los presuntos delincuentes quedó internado en el hospital Eva Perón, mientras que los restantes fueron a la comisaría 30ª.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados