Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Cuatro muertos en un triple choque en Arias
Las víctimas viajaban en un auto que se cruzó de carril, chocó de frente contra un micro y se incendió

Córdoba. - Cuatro jóvenes murieron carbonizados al incendiarse el vehículo en el que viajaban tras un triple choque ocurrido ayer a la madrugada en la ruta nacional 8, en inmediaciones de la localidad cordobesa de Arias, a 210 kilómetros de Rosario. Según fuentes policiales el accidente ocurrió minutos antes de las 4.50 en el kilómetro 411 cuando bajo un fuerte chaparrón un automóvil Volkswagen Pointer chocó a una camioneta Peugeot 404, que circulaba en la misma dirección, y luego contra un micro de la empresa Nuevo Rápido, que se desplazaba en dirección contraria. El auto se incendió y cuatro de sus seis ocupantes murieron calcinados. Arias quedó sumida en el luto ya que tres de las víctimas eran oriundas de la localidad cordobesa.

El accidente ocurrió en medio del aguacero cuando el Pointer gris, en el que viajaban seis muchachos, chocó de frente con un colectivo de la empresa Nuevo Rápido al cruzarse de carril tras impactar en la parte trasera a una pick up Peugeot 504 roja con cúpula. Cuatro de los ocupantes murieron al quedar aprisionados en el interior del auto. Las víctimas fatales fueron identificadas como Nelson Medina, de 27 años, quien manejaba y era dueño del auto; Guillermo Herrera, de 25; Nahuel Borda, de 18 y el restante de apellido Constanzo, de 24. Excepto Borda, quien sería oriundo de Chabás, los restantes se domiciliaban en la población agroganadera de 8.000 habitantes.

"Una vez que el colectivo impactó el auto, se prendió fuego y los ocupantes fallecieron carbonizados", declaró el comisario inspector José Luis Azcona -citado por el diario Poder Ciudadano- que llegó junto a otros peritos en accidentología de la ciudad cabecera del departamento, Marcos Juárez, para estar al frente del terrible caso.


Incendio y muerte
El accidente se registró en medio de una intensa lluvia que caía en la región. Tras el choque con el micro, que realizaba el trayecto Banfield-Merlo (San Luis), el Pointer se incendió pero dos de los jóvenes, lograron salir por sus propios medios y fueron internados en el hospital Juan Pedro Cabrini.

En Arias nadie lo puede creer. El jefe comunal Juan José Cortese decretó dos días de duelo. En el pueblo todos recordaban el accidente que hace poco más de dos años también los sumió en el dolor. El 20 de julio de 2002, tres jóvenes murieron en un choque a sólo 3 kilómetros del lugar de la tragedia sucedida ayer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luego de chocar contra el micro el auto se incendió. Tres de los muertos vivían en Arias.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados