Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

Emboscaron a un taxista de Casilda, pero cayeron presos

Un taxista de Casilda cayó ayer en una trampa tendida por dos asaltantes rosarinos. Uno de los maleantes se hizo pasar como pasajeros y lo abordó en la terminal de ómnibus de esa ciudad para conducirlo engañado hasta una zona de quintas en el sudoeste de Rosario. Allí, junto a un cómplice al que previamente pasaron a buscar, lo asaltaron. La policía detuvo poco después, luego de un intercambio de disparos, a dos hermanos sindicados como los autores del robo y privación de ilegal de la libertad.

Héctor Raúl Leguizamón, de 42 años, trabaja para una empresa de radio taxi de Casilda a cargo de un Renault 19. Según declaró ayer ante la policía a media mañana se encontraba en la terminal de colectivos de esa ciudad, ubicada a unos 50 kilómetros de Rosario. En ese lugar lo abordó un muchacho robusto que le manifestó que quería viajar a Rosario.

El pasajero pidió ser llevado hacia la zona de Circunvalación y 27 de Febrero. El viaje hasta allí transcurrió con total normalidad. El comisario Daniel Díaz, jefe de la seccional 32ª, donde se labran las actuaciones por este caso, indicó a La Capital que al conductor le hicieron tomar por calle Brasil hasta Riobamba.

"Allí pasaron a buscar a quien sería el cómplice, un muchacho mucho más flaquito. En ese mismo lugar lo apretaron a Leguizamón con un arma de fuego y lo hicieron seguir por Viamonte hacia el oeste hasta llegar casi al límite con Pérez", comentó el oficial. En ese lugar los ladrones le quitaron un handy, la billetera y el pasacasete. Después escaparon a pie.

Leguizamón pudo reiniciar la marcha y denunciar lo sucedido a policías del Comando Radioeléctrico. "El taxista dio una descripción bastante precisa de los asaltantes y un móvil detectó a los sospechosos en 27 de Febrero al 8000, en una zona de quintas. Entonces se produjo un breve tiroteo, en el que no hubo heridos, pero se logró la captura de los presuntos ladrones", manifestó Díaz.

Según el oficial se trata de dos hermanos, uno de 21 años y el otro de 17, que estaban armados con dos revólveres calibre 22. Ambos quedaron detenidos en la seccional 32ª a disposición de la justicia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados