Año CXXXVII Nº 48550
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 24 de octubre de 2004

España: Real Madrid volvió a festejar una victoria
Los merengues vencieron en el Bernabéu a Valencia

Real Madrid sale del infierno. Valencia se hunde en el caos. Real Madrid comienza a vivir en el mundo de las ilusiones. Valencia en el de la desesperanza. El adelanto más importante de la Liga de España se jugó en el Bernabéu. Y el triunfo fue galáctico. Un triunfo justo, sin estridencias, pero que les permiten a los merengues recuperar terreno en el campeonato. Y al equipo Che perderlo.

Jugar ante el Madrid en el Bernabéu y con Aimar en el banco es demasiada ventaja. Y así quedó reflejado a los 8 minutos cuando Zidane inventó una de sus mágicas jugadas, habilitó a Owen y el inglés, que ya le está tomando el gustito a festejar goles en su nuevo club, no falló ante la salida de Cañizares. Menos de 10 minutos y los locales vencían por 1 a 0. Hasta que Ranieri decidió que Aimar debía jugar pasaron 45 minutos. Lo suficiente para que Samuel se cansara de sacar los pelotazos sin sentido que intentaron meter los jugadores valencianistas al desesperado Di Vaio.

Con Aimar, Valencia estuvo cerca de empate. Pero las intenciones no se concretaron (quizás por falta de tiempo) y el Madrid, con Solari en el terreno, festejó un triunfo que le permite seguir con esperanzas y a la caza del agrandado Barcelona de Frank Rijkaard. En Valencia, Ranieri vivirá una semana cargada de críticas. No sólo por no poner al Payasito como titular, sino porque su equipo sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato y esto sin sumar la goleada que se comió el pasado miércoles con Inter en Mestalla.

Otro que parece un espejismo de otros años es La Coruña. El equipo gallego, con Duscher como titular (discreto partido) apenas empató en el minuto 85 ante Málaga con gol del reaparecido Diego Tristán. El legendario Wanchope (de gran inicio de Liga) había marcado el triunfo transitorio para los locales.

La Liga continúa esta tarde con un partido que sobresale: Barcelona-Osasuna. El Camp Nou estará colmado. Y los culés lo llenarán con ansias de ver goles. Pero saben que no la tienen demasiado fácil ante Osasuna del mexicano Aguirre que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. Lionel Messi estará en el banco del Barça.

El resto se completa con estos partidos: Racing-Zaragoza (Milito, Ponzio y Galetti; titulares); Real Sociedad-Mallorca (Pereyra); Villarreal (juegan Gonzalo Rodríguez, Riquelme y Battaglia)-Numancia; Levante-Espanyol (Pochettino y Maxi; titulares); Albacete-Athletic; Getafe-Betis; Sevilla-Atlético Madrid (juegan Leo Franco e Ibagaza).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ingreso de Aimar no le alcanzó a Valencia para recomponerse.

Notas Relacionadas
Ragg evoluciona de su edema cerebral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados