Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Kirchner visitará San Lorenzo y hará anuncios

San Lorenzo.- El presidente Néstor Kirchner se hizo eco de los reclamos planteados por la intendenta de esta ciudad, Mónica de la Quintana, y del senador departamental, Armando Traferri, y se comprometió a visitar la localidad el 25 del corriente, donde se reunirá con empresarios y gobernantes del cordón industrial, y hará una batería de importantes anuncios.

La visita fue confirmada por la intendenta sanlorencina luego de una reunión con el secretario general de la Presidencia de la Nación, Marcelo Parrilli. De la Quintana le había transmitido al funcionario la preocupación de gobernantes y empresarios del cordón industrial por el posible colapso del tránsito en las vías de comunicación con motivo de la próxima cosecha gruesa en 2005.

Como respuesta, Kirchner le hizo saber que se iba a hacer cargo personalmente de los problemas que se pusieron de manifiesto en una reciente reunión en la Bolsa de Comercio de Rosario. En ese encuentro, los empresarios del cordón y Traferri reafirmaron la necesidad de efectuar una serie de obras de infraestructura que resultan clave para el desarrollo regional, las cuales se encuentran resumidas en el Plan de Logística elaborado por la Cámara de Comercio sanlorencina.

El programa fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia y recibió múltiples elogios de parte del gobernador Jorge Obeid el 18 de marzo pasado, cuando tomó conocimiento de su contenido durante una visita a San Lorenzo.

En el Plan de Logística, la Cámara de Comercio de San Lorenzo propuso una serie de obras de gran envergadura y otras menores, que a criterio de los empresarios constituyen la solución definitiva al problema que implica cada año la llegada de la cosecha gruesa por camiones.

Para ese fin se subdividió la región en cuatro zonas y sus objetivos apuntan a evitar el congestionamiento, mejorar el tránsito particular, priorizar el transporte de combustibles y sustancias peligrosas por rutas y caminos asfaltados, optimizar costos y reducir pérdidas, como también reducir las posibilidades de robo a los transportes de carga.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados