Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Para el obispo Olmedo, los planes sociales hicieron "mucho daño"

Buenos Aires. - El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, consideró hoy que el plan para Jefas y Jefes de Hogar desocupados, que tiene 1.600.000 beneficiarios, "ha hecho mucho daño" a la gente y contribuyó a mantener "el clientelismo y la dependencia" a través de los "quioscos sociales".

"A mucha gente la ayudó a acostumbrarse a no trabajar, a otros a seguir con la dependencia y a otros, realmente, a hacerle daño", afirmó Olmedo a una radio porteña. El religioso jujeño hizo estas declaraciones luego de que se conociera que la Iglesia le pidió al Gobierno que reemplace progresivamente el programa para desocupados por un subsidio para madres de familias indigentes, cuyo monto dependa de la cantidad de hijos.

El obispo aseguró que "la realidad de los programas Jefas y Jefes de hogar" es que "ha hecho mucho daño" a la gente. El plan para desocupados "no cubrió a todo el mundo y desarraigó a mucha gente de su trabajo concreto", señaló Olmedo, quien desde hace tiempo se ha mostrado crítico con estos subsidios.

Olmedo denunció además la proliferación de "quioscos sociales", que sirven para fomentar el clientelismo político y gremial. "Hay mucha gente que no trabajó nunca, ni sigue trabajando y esto siguió manteniendo el clientelismo y la dependencia", tanto en el aspecto "político como en el gremialista", indicó.

Olmedo consideró que "el trabajo tiene que ir por el otro lado, no se puede subsidiar el trabajo" sino que "hay que crear fuentes de trabajo y pedir una contraparte" del subsidio. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados