Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Sectores kirchneristas buscan respaldos en la centroizquierda
Mientras prepara otro acto, el Nuevo Proyecto Nacional centra su mirada en Binner y la provincia de Santa Fe

Satisfechos con el impacto del lanzamiento en el Luna Park, los sectores kirchneristas agrupados en el Nuevo Proyecto Nacional preparan una segunda movida para noviembre con la intención de consolidarse como el espacio de soporte del gobierno por fuera del PJ. Y buscarán ampliar coincidencias con la centroizquierda.

La movida es liderada por los diputados nacionales Miguel Bonasso (Revolución Democrática) y Francisco Barba Gutiérrez (Polo Social); el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y los dirigentes Luis D'Elía (FTV), Emilio Pérsico (MTD Evita), Jorge Ceballos (Barrios de Pie) y Edgardo Depetri (Frente Transversal).

Para presentar una "propuesta programática conjunta", la mesa de coordinación del espacio buscará ampliar las coincidencias con otros sectores afines. Aunque reconocen que habrá algunos límites.

"Somos kirchneristas puros que respaldamos al Ejecutivo. Entendemos que se irá perfilando una centroizquierda con (el jefe de gobierno porteño) Aníbal Ibarra, (el intendente cordobés) Luis Juez y (el ex candidato a gobernador de Santa Fe) Hermes Binner, con los que podríamos encontrar coincidencias", estiman.

La mención de estos nombres no es casual: conforman otro polo cercano al gobierno. Precisamente, Juez dijo ayer que la construcción del espacio al que está abocado junto a Ibarra y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, requiere de "mucha paciencia e inteligencia" porque apunta a "romper 50 años de hegemonismo del peronismo".

En tanto, en la mesa de evaluación de los diferentes sectores que integrarán el panorama electoral, se mencionó además el vínculo entre Mauricio Macri (Compromiso para el Cambio) y el ex presidente Eduardo Duhalde como "sectores que llegan al PJ desde la derecha".

Por eso la definición fundante es trabajar "por afuera" del justicialismo, tanto en la construcción inicial como en el armado electoral. "Ir junto al presidente no implica que tener que compartir listas con el PJ", advirtieron.

También mencionaron algunos nombres con los que tendieron puentes: la Corriente Peronista de José Salvini y Luis Ilarregui o los ex frentistas Eduardo Jozami y Mary Sánchez, quienes estuvieron en el acto de lanzamiento.

Asimismo, decidieron darle continuidad a las acciones conjuntas con la presentación de una "propuesta programática" a fines de noviembre, que compendiará los ejes temáticos de defensa de la gestión de Néstor Kirchner y los identificará como el sector de respaldo "por fuera de la estructura del PJ".

Pero también buscarán consolidar "el desarrollo institucional y territorial" en los principales puntos del país, con eje en la Capital Federal y en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
D'Elía y Bonasso quieren ir por más.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados