Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Punto ambiguo
Newell's, entre el deseo de ganar y el valor del empate

José M. Petunchi / La Capital

Los rostros de los jugadores y de los integrantes del cuerpo técnico de Newell's en el día después del empate en cero ante Arsenal denotaban sensaciones ambiguas. No había tristeza ni pesar por haber dejado dos puntos que con el correr del torneo seguramente lamentarán. Tampoco frustración. Sí una mixtura de desazón, por lo que no pudieron conseguir, mechada con una cuota de conformismo, porque el punto les permite seguir sumando, extender a 9 fechas el invicto y porque -no es para pasar por alto- al menos por unas horas alcanzó la cima del Apertura. La desilusión tiene que ver con que de haber ganado podrían esperar los próximos dos partidos en el Coloso más tranquilos y de paso meterle presión a los demás. Ahora, sin embargo, son ellos los que tendrán la responsabilidad de ganar "sí o sí" para seguir prendidos arriba, como aceptó el Tolo ayer en diálogo con Ovacion.

"No perder siempre es bueno, pero nosotros tendríamos que haber ganado para estar mucho mejor", abrió el fuego el Tolo en la charla con este diario en Palermo, cuando la práctica llegaba a su fin y el DT, contrariamente a su costumbre, dejó algunas sensaciones del significado del empate a casi 12 horas de terminado el encuentro.

Para Sebastián Domínguez, el capitán del equipo, el punto sirve para sumar. "Ante un rival complicado como Arsenal y en su cancha, el empate tiene valor, pero a su vez para nosotros que queremos mantenernos arriba, sabemos que sólo lo podemos hacer ganando. Entonces es difícil aceptar que el punto sirve", argumentó el Negro.

Rubén Capria, en tanto, le dio un valor relativo al empate. "No es ni más ni menos que eso, un punto. Pero en una noche en la que no estuvimos bien y ante un rival con oficio, es valioso no haber perdido", aceptó el experimentado volante.

Por su parte, Ariel Rosada, que fue la figura de la cancha y está volviendo a ser el volante que asombró en el Apertura pasado con el Bambino Veira, sentenció: "Seguimos sumando y eso es lo importante, pero a la vez se escaparon dos puntos que hubiesen sido muy importantes para nosotros".

De todos modos, y más allá del medido conformismo que exhibieron por el empate, aceptaron que estos puntos que dejaron en el camino son los que, más tarde o más temprano, terminarán lamentando. "Sí, en estos partidos es donde se hace la diferencia", justificó el Tolo, quien tiene muy claro cómo es este juego, y para quien ahora "hay que ganar sí o sí los dos próximos partidos que tenemos en casa, y entonces ahí vamos a saber si estamos para pelear bien arriba".

Mientras tanto, según Domínguez, para pelear arriba estos dos puntos que quedaron en el viaducto "complican, pero el conseguido suma, porque seguimos con una buena racha sin perder. Además, si sacamos los seis puntos que ahora tenemos en casa, el empate sirve, porque si en estos ciclos de tres partidos logramos 7 puntos sobre nueve nos permitiría seguir bien posicionados. Ojalá sirva para decir que se sumó".

El Mago, en tanto, supeditó eso a cómo salgan los demás partidos, porque "ahí recién sabés si el punto vale más o menos de lo que conseguiste. Pero tenemos que hacer nuestro campeonato y siempre es valioso no perder".

Rosada, en tanto, admitió que "puede ser que en el futuro lamentemos estos dos puntos que dejamos en el camino, pero era un partido jodido y sacamos un punto. Ahora lo que queremos es sacar los seis puntos en estos dos partidos en casa para seguir arriba peleando".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los jugadores rojinegros trotan en el bosque de Palermo luego de la igualdad ante Arsenal.

Notas Relacionadas
Entrenamiento y concentración

Ortega no pudo ocultar su fastidio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados