Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Tres civiles iraquíes murieron por ataques de EEUU en Faluja

Bagdad.- Al menos tres civiles iraquíes murieron anoche por el persistente ataque que fuerzas estadounidenses despliegan en Faluja para liquidar a las milicias del jordano Abu Musab al Zarqawi, en tanto el secretario de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, dijo hoy que la guerra en Irak no convirtió al mundo "en más seguro".

Los ataques, que suceden sin interrupción desde hace tres semanas, se llevaron cabo mediante fuerzas combinadas terrestres y de la aviación en esta ciudad, ubicada a 70 kilómetros al oeste de Bagdad.

"Aviones de guerra atacaron la ciudad de Faluja con la misión de destruir un punto de control terrorista en el distrito de Jolán", informó un comunicado de las tropas estadounidenses en Bagdad.

La jefatura militar estadounidense señaló que la operación forma parte de "una campaña contra terroristas extranjeros en la región de Faluja".

Varios analistas internacionales coinciden en que la continuidad de los ataques estadounidenses anticipa una ofensiva mayor que busque desalojar definitivamente a los milicianos de este bastión de la resistencia contra la ocupación.

Por otro lado, Kofi Annan, dijo hoy que la guerra en Irak no ha convertido al mundo en un sitio más seguro, en una entrevista difundidad por la red de television británica ITV.

"No puedo decir que el mundo es más seguro cuando vemos la violencia que nos rodea, cuando a nuestro alrededor vemos ataques terroristas en todo el mundo y vemos lo que está sucediendo en Irak", declaró Annan.

"No puedo decir que el mundo es más seguro. Tenemos mucho trabajo por realizar como comunidad internacional para intentar y hacer que el mundo sea más seguro", añadió el máximo funcionario de la ONU.

Por otra parte, nueve policías iraquíes murieron anoche en un ataque de milicianos rebeldes cuando el ómnibus en que se trasladaban fue atacado con disparos en una ruta cerca de Latifiya, 40 kilómetros al sur de Bagdad, informó la policía iraquí. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados