Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Vitaminas y minerales, belleza desde adentro

Entre las numerosas opciones para rejuvenecer, ahora se suma otra: las "píldoras de belleza". Se trata de un tratamiento desde adentro hacia afuera compuesto por vitaminas, minerales y aminoácidos (todos naturales) que se ingieren y que mejoran gradualmente la apariencia de la piel. Son el complemento ideal para las rutinas de belleza porque aportan todo lo que se necesita para lucir bella.

"Se logran mejores resultados en el cuidado de la piel con suplementos que con cremas", afirma la doctora Zoe Draelos, dermatóloga de la American Academy of Dermatology. Por más que los productos tópicos pueden ser útiles -señala Draelos- lo que uno se aplica sobre la cara no podría nunca reemplazar plenamente lo que el cuerpo necesita por dentro para mantener una piel espléndida. Mientras que los productos de uso externo como cremas o geles actúan en las capas más superficiales, el propósito de las fórmulas de tipo oral es actuar directamente donde se produce el envejecimiento: en los estratos más profundos que son los que alojan las fibras de elastina y colágeno.


Mezcla de antioxidantes
El común denominador de estas fórmulas de "vitaminas de belleza" es una poderosa mezcla de antioxidantes. Los expertos en estética facial aseguran que las populares vitaminas C, E, los betacarotenos (vitamina A), el complejo B y minerales como cobre, zinc y magnesio no deben faltar en el organismo cuando se trata de la belleza de la piel.

Todos estos nutrientes tienen la capacidad de arrasar con los radicales libres, pero fundamentalmente están involucrados en la producción de colágeno. Por lo tanto, de existir una deficiencia como va ocurriendo con el paso de la edad, la toma de estos suplementos puede mantener la producción de colágeno logrando que la piel luzca siempre juvenil. Además posee una formulación antiage que atenúa las arrugas, aumenta la elasticidad y la frescura evitando el envejecimiento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados