Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Infructuosos allanamientos de la policía para dar con Patricia Nine
La mujer fue secuestrada hace 18 días. Piden un millón y medio de dólares

Unos 1.500 efectivos de la policía bonaerense y de otras fuerzas de seguridad realizaron ayer 25 allanamientos en Luján en búsqueda del posible lugar donde Patricia Nine está secuestrada hace 18 días, mientras que por la tarde unos 230 automóviles llegaron en caravana a la basílica de esa localidad bonaerense para pedir por su liberación.

Fuentes policiales indicaron que pese a la pista que indicaba que la hija del dueño del shopping Nine de Moreno podía estar cautiva allí, los allanamientos dieron resultado negativo. "Teníamos una pista firme en Luján, pero no pudimos encontrarla", dijo un investigador policial que participó de los procedimientos.

Una fuente policial indicó que en total se realizaron 25 allanamientos en distintas viviendas de barrios de Luján, donde se presumía podía estar cautiva la mujer, o encontrar alguna pista para dar con su paradero. Los captores piden un millón y medio de dólares de rescate.

En tanto, ayer por la tarde, centenares de amigos, vecinos y familiares de Nine llegaron en una caravana de 230 vehículos a la basílica de Luján, donde se celebró una misa por la pronta liberación de Patricia.

La caravana, que contó con la organización de la Red Solidaria, partió pasadas las 15.30 de la puerta de la casa de los Nine, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1100 de Paso del Rey, con 160 autos que tocaban bocina, tenían las balizas encendidas y carteles y fotos de la víctima en los parabrisas o banderas sobre los capots con la leyenda "Liberen a Patricia".

"Salimos 160 autos, pero a lo largo de la caravana se fue sumando gente y llegaron a Luján unos 230", precisó Juan Carr, de Red Solidaria.

En tanto, la angustia familiar se incrementa con el correr de los días, ya que luego de tres llamados de los captores, el último de ellos efectuado el jueves de la semana pasada, no volvieron a tener novedades.

Los secuestradores exigen desde el inicio un rescate de un millón y medio de dólares y, según fuentes vinculadas al caso, no abrieron nunca la puerta a una negociación con la familia de la víctima, lo que hace creer a los pesquisas que se trata de una banda sumamente profesional y con una importante logística.

Patricia Nine fue secuestrada el 28 de setiembre pasado en momentos en que llevaba a sus hijas y a sus dos sobrinos en su Chevrolet Astra color gris al colegio Bartolomé Mitre Day School, en La Reja, partido de Moreno, al oeste del conurbano.

Tras amenazarla, los delincuentes la obligaron a subir al Laguna y huyeron del lugar, mientras que dejaron a los niños en el auto y abandonaron un cargador de una pistola nueve milímetros en la escena del secuestro. (DyN y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Familiares y amigos reclamaron la libertad de Patricia. La buscaron en Luján.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados