Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Peteco Carabajal renueva el folclore en Willie Dixon
El músico santiagueño actúa hoy en el local rockero

Willie Dixon, el más nuevo recinto rockero de la ciudad, prestará su escenario esta noche para la presentación del espectáculo con el que el folclorista santiagueño Peteco Carabajal viene festejando sus 30 años con la música argentina. La función comienza a las 21 en el local de Suipacha y Güemes.

Peteco, que ofrecerá su recital "La fiesta de los 30" acompañado por su hermano Demi, en percusión, y Juan Antuz, en percusión y guitarras, actuará, como lo viene haciendo desde el estreno del show en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, acompañado por invitados sorpresa, entre los que se espera a Jorge Fandermole.

El violinista, cantante y compositor, que actualmente además cubre el cargo de secretario de Cultura de la intervención nacional en la provincia de Santiago del Estero, cumple compromisos junto a Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu con el espectáculo "La juntada". Su multifacética carrera lo erigió como uno de los más claros referentes de la llamada renovación del folclore argentino y, en los últimos años, participó en experiencias que marcaron un hito en la historia de la música popular argentina.

El músico bandeño, nacido el 25 de mayo de 1956, debutó profesionalmente con Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón y tiempo después integró la mejor formación del conjunto Los Carabajal, junto a Kali, Cuti y Roberto.

La voluntad innovadora de Peteco logró canalizarse con los recordados Músicos Populares Argentinos, junto a Chango Farías Gómez, Mono Izarrualde Verónica Condomí y Jacinto Piedra. Fue con este último y el bailarín y percusionista Juan Saavedra con quien luego integró Santiagueños, otra experiencia de alto vuelo creativo.

Hijo de Carlos Carabajal, llamado padre de la chacarera, Peteco obtuvo prestigiosos galardones como el Konex de platino. Lanzado como solista, volcó en su primer disco, "Encuentros", su particular visión del folclore, continuando luego una carrera de éxitos acompañado por una generación de músicos entre los que se contaron Raúl, Graciela y Roxana Carabajal, Adrián Fernández Fazio, Juan Carlos Marín y Juan Antúz.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Peteco Carabajal se prueba ante un nuevo público.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados