Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Posible patente nacional

De conseguirse esta formulación líquida de las drogas para el tratamiento del mal de Chagas, la Argentina podría patentar el producto. Sin embargo, hasta el presente los laboratorios no se han mostrado interesados en el proyecto.

El científico rosarino justifica el desinterés de la industria farmacéutica en el escaso poder adquisitivo de las personas afectadas por el mal. "Sí abundan las investigaciones en sida y cáncer y no se impulsa el Chagas ni el paludismo", destacó.

Salomon advirtió sobre la necesidad de contar con más apoyo para continuar con la investigación. En este punto el subsidio otorgado por la Fundación Bunge y Born significa la posibilidad de continuar con el trabajo, "pero no cubre la totalidad de la investigación", explicó.

Los investigadores cuentan con el apoyo de la Universidad que les facilita el espacio físico, y el Ministerio de Salud de la Nación que dona los comprimidos de benznidazol. Para poder investigar los científicos locales deben extraer la droga de los comprimidos eliminando los excipientes. Una vez que la obtienen, deben purificarla. Esto se debe a que la droga pura debe ser importada y los costos son muy elevados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Estudian nuevas formas para el tratamiento del mal de Chagas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados