Año CXXXVII Nº 48497
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08
Educación 28/08
Campo 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


especiales
ediciones anteriores
Juegos Olímpicos Atenas 2004 30/08
Juegos Olímpicos Atenas 2004 28/08

contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de septiembre de 2004

Aterrizaje de emergencia en Fisherton de un Boeing 737
Volaba hacia Salta con 69 pasajeros a bordo, tuvo una falla en el sistema hidráulico y se vio obligado a descender

Un Boeing 737 con 69 pasajeros a bordo que volaba hacia Salta realizó ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fisherton a raíz de un desperfecto en el sistema hidráulico. Si bien el descenso se produjo "sin inconvenientes", la máquina obstaculizó la pista durante 30 minutos y tuvo que ser retirada por un remolque, lo que obligó a suspender las operaciones aéreas durante ese lapso. El aterrizaje no causó problemas a ningún integrante del pasaje ni de la tripulación.

La máquina pertenece a la empresa Aerolíneas Argentinas y, según detalló el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, Guillermo Lozada, "había despegado a las 6.43 del Aeroparque Jorge Newbery y a las 7.27 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Fisherton por un inconveniente en el sistema hidráulico".

El vocero destacó además que el aterrizaje del vuelo 2.450 se produjo "sin inconvenientes" y subrayó que los pasajeros se encontraban "en perfecto estado de salud, al igual que la tripulación".

Debido al inconveniente hidráulico, el avión quedó detenido en la pista y sin capacidad de maniobra, por lo que tuvo que ser remolcado hasta el sector de la plataforma operativa (el lugar donde se produce el ascenso y descenso de los pasajeros) por un tractor. Mientras duró todo este procedimiento, las operaciones de aterrizajes y despegues del aeropuerto quedaron suspendidas y luego de estar casi una hora inoperable, el aeropuerto retomó su ritmo habitual de trabajo.

Los pasajeros del vuelo 2.450 debieron permanecer en el hall central de la aeroestación y cerca de las 9.30 fueron embarcados en un micro que los trasladó al aeropuerto de Sauce Viejo (Santa Fe). Allí abordaron otro avión que continuó el viaje hacia Salta.

Por fortuna no hubo que lamentar una fatídica coincidencia. Un día como ayer, también martes 31 de agosto pero de 1999, un Boeing 737 de la empresa Lapa fracasó en su intentó de despegar del Aeroparque Jorge Newbery y se estrelló en terrenos de la costanera porteña. En el accidente fallecieron 67 personas y otras 45 resultaron heridas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Boeing 737, que iba a Salta, aterrizó sin inconvenientes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados