Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004


Edición Matutina

Apetito adolescente

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer algunas sugerencias relacionadas con la alimentación de jóvenes y adolescentes.
Maquillaje: las rosarinas como protagonistas
Son maquilladores de moda y trabajan en forma exclusiva para una marca determinada. Están presentes en eventos y en el ambiente artístico de Buenos Aires...
Método Pilates: Entrenamiento inteligente
Para llegar al verano con un cuerpo esbelto y flexible surgió el método Pilates. No se trata de una nueva variante del yoga, sino de un método de acondicionamiento físico compuesto de más de 500 ejercicios donde se trabaja el cuerpo equilibrando fuerza y flexibilidad.
Aromas de Oporto
A veces, a los factores naturales con los que necesita contar un vino para que florezca su espíritu extraordinario. Eso fue, más o menos, lo que pasó con el Oporto. La región del Duero, al noreste de Portugal.
Ojos sin bolsas
Dejando de lado un problema constitucional, las bolsas en los ojos o edema de los párpados inferiores, puede ser consecuencia de diferentes trastornos que afectan al organismo. Es muy importante descartar un hipotiroidismo, sobre todo si se suele ser estreñida, con tendencia a tener la piel seca o si se aumentó de peso sin motivo. Si los análisis de sangre lo niegan, debería pensarse que las bolsas y las ojeras se deben a un estado de agotamiento físico o/y emocional.
Lanzan "lentes sushi"
Una compañía alemana empezó a ofrecer lentes con monturas desmontables que se convierten en palillos o tenedores, para atender la creciente demanda por parte de los amantes del sushi.
Estilista: Ocasión especial
Siempre hay una circunstancia que exige estar algo más arregladas, con un toque diferente...
Alta costura: Sorprendentes propuestas
El modisto John Galliano (amante de joyas y coronas) pensó en una realeza imperial al crear su colección Christian Dior de alta costura para el invierno 2005, que presentó en París.
Neuronatación: Juegos en el agua
El juego en el agua proporciona un marco para la constitución de patrones lúdicos de comportamiento, y además le permite a los niños ejercitar y ampliar su capacidad de frustración ya que el reconocimiento del error implica la motivación para la adquisición de un nuevo logro.
Educación: Comunicación abierta
Decidida, la joven, que no pasaba los 16 años, se paró al frente del salón de actos de la escuela y leyó las conclusiones de su grupo: "Queremos recuperar las materias básicas como historia y matemática, también que se nos exija más a la hora de evaluar y que se le brinde capacitación a los profesores". A estas ideas se fueron sumando...
Interiores: Diálogos
Que la mayor parte de los diálogos son de sordos es algo tan sabido como olvidado, razón por la cual la importancia del diálogo es el típico ejemplo de lo que se predica para afuera, pero que no se practica en casa...
Cocina: Listo el pollo
Mi querida amiga, ya lo dijo Aldous Huxley: "La experiencia no es lo que te sucede sino lo que vos hacés con lo que te sucede". Indudablemente no lo decía gastronómicamente hablando, pero que me sirve para decirle algo (por qué no prueba experimentar con estas variantes con pollo).
Para leer
Nuestro correo


contacto
buscador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados