Año CXXXVII Nº 48494
La Ciudad
Política
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de agosto de 2004


Edición Matutina

Los testimonios de la ficción

Alicia Kozameh presento "Ofrenda de propia piel", un libro de cuentos en el que reelabora su experiencia como presa politica en la ex Jefatura de Policia de Rosario.
Un escritor en la salida de un largo laberinto
"El escritor que más tiene que ver conmigo es Roberto Arlt. Haber leído "El jorobadito" en un momento muy difícil me sirvió muchísimo, fue como cambiarme la vida". Quien habla es Pablo Ramos, autor de "El origen de la tristeza".
Los secretos de un oficio
El gran periodista polaco Ryszard Kapuscinski reflexiona sobre los nuevos desafios de la prensa escrita.
Horacio Tarcus: "Hay que refundar la izquierda"
En una cuadra romántica y porteña del barrio de Flores que luce un viejo empedrado de adoquines, justo antes de quedar atrapada contra las vías del ferrocarril Sarmiento, está la casona donde vive y se multiplica el Cedinci. El Centro de documentación e investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina.
Nuestra imprevisible historia
Ocultos entre las polvaredas de los combates y las sombras de las noches, algunos llamados próceres modelaron figuritas y cuadros con patrióticas poses. Pero investigaciones, documentos, cartas y archivos muestran que varias calles y plazas llevan nombres de argentinos que traicionaron, negociaron o aceptaron coimas para actuar en contra de los ideales independentistas.En "Los héroes malditos", Mario "Pacho" O'Donnell trabaja con fuentes...
Los sonidos rebeldes que en los 60 inventaron la libertad
El sello Atlantic reeditó algunos de los títulos más emblemáticos de la música afroamericana que inauguraron hace más de 40 años la era del llamado free jazz.
Para leer: Un lenguaje en tensión
Recomiendo "Los heraldos negros", de César Vallejo. El libro, de 1918, plantea una indecisión entre el lujo verbal del modernismo y la gravitación de la vanguardia.
Delegación de poetas de Granada en Rosario
Seis escritores españoles visitan la ciudad y presentan una antologia


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados