Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004


Edición Matutina

Novedosa intervención frena la transpiración permanente

Una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva), en auge en los Estados Unidos, Europa y Taiwán, se efectúa desde hace dos años en Rosario. Se trata de la simpatectomía torácica por videotoracoscopia...
Terapia biológica para la psoriasis
En el marco del XVII Congreso Argentino de Dermatología, realizado recientemente en Mar del Plata, se firmó el consenso nacional de psoriasis en el que dermatólogos de todo el país acordaron formas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Jornada de analista
"El psicoanalista, para poder trabajar como tal, no tiene que anticiparse a nada, no tiene que elegir nada de lo que escucha, por lo tanto no se dirige a aspectos en particular, inventa el psicoanálisis cada vez" , afirma Pura Cancina a La Capital. De esta forma, una de las fundadoras de la Escuela Sigmund Freud, explica el título de las jornadas que con motivo del 25º aniversario de la entidad se harán pasado mañana y el sábado en el Centro Cultural Parque de España.
Sonidos estimuladores
"Los sonidos armónicos producen resultados sorprendentes a cualquier edad, incluso cuando la audición no está presente", afirmó la profesora de música Ana Rodríguez Acedo, en el marco de las primeras jornadas de geronto-geriatría realizadas recientemente en la ciudad.
Grageas


contacto
buscador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados