Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

El ministro del Interior le pegó duro a Atanasof y lo mandó callarse

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, exhortó hoy al diputado duhaldista Alfredo Atanasof a "callarse la boca", y aseguró que por una "burrada" que dijo en junio de 2002, cuando el legislador era jefe de gabinete, "tuvimos dos muertos en el Puente Pueyrredón", en alusión a los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Se trata de una de las más contundentes afirmaciones de un funcionario de gobierno en la pelea entre kirchneristas y duhaldistas, ya que toca los asesinatos de los dos militantes, a tres días de cumplirse los dos años de aquella masacre.

Aunque desestimó que el ex presidente Eduardo Duhalde mande a Atanasof "a decir cosas" en contra de la administración nacional, Fernández calificó de "provocación" la actitud de su ex colega de gabinete, quien acusó al Gobierno de haberse convertido en el "conductor del partido piquetero".

"Yo no polemizo con Atanasof, sólo recuerdo que aquella vez que dijo semejante burrada nos significó dos muertos en el Puente Pueyrredón", embistió el funcionario.

La afirmación de Fernández se produjo el mismo día en que el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, grupo al que pertenecían los dos militantes muertos, emitió un comunicado por los dos años, con críticas al gobierno de Néstor Kirchner pero con imputaciones a Eduardo Duhalde y a algunos de sus ministros.

En ese sentido pidieron "juicio y castigo a los resposnables de la masacre del 26 y condena a aquellos que ocupaban cargos de resonsbilidad política al momento de los hechos". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados