Año CXXXVII Nº 48428
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de junio de 2004

Piqueteros liberan peajes y el gobierno quiere tratar los reclamos "con lógica"

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, explicó hoy que la intención del gobierno es resolver "con lógica" los reclamos de los grupos piqueteros y pidió "comprensión" a la sociedad porque este camino lleva tiempo, mientras que los desocupados liderados por Raúl Castells liberaron tres barreras de peaje.

"El problema se resuelve con lógica, intentando encontrarle solución a los problemas de fondo, atacando las causas y los efectos", dijo el funcionario en una entrevista que mantuvo esta mañana con la FM Rock & Pop.

Por su parte, el presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que "nunca se cierra" el diálogo con los sectores piqueteros, al hablar con la prensa durante la recorrida que realizó en la fábrica Megalcuer, del partido bonaerense de Pilar, que será inaugurada el viernes.

Más temprano, el diputado nacional Alfredo Atanasof reafirmó su convicción de que el gobierno avala las metodologías de protestas piqueteras e insistió con que, en vez de favorecer estructuras de trabajo, "se fomenta la cultura del exceso y del desapego a la ley".

Mientras tanto, piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que dirige Raúl Castells mantenían desde temprano levantadas las barreras de peajes en tres autopistas que unen el conurbano bonaerense con la Capital Federal para "garantizar la libre circulación de autos contra las mafias de los peajes" y para exigir la entrega de alimentos y planes sociales al gobernador Felipe Solá.

Los manifestantes del MIJD se concentraban desde las 10.30 en la autopista Ricchieri, frente al Mercado Central, y desde las 11 en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Hudson, y en Panamericana y 197, medida que se extenderá hasta las 17, según indicaron organizadores de la protesta.

En tanto, las demandas contra los protagonistas de estas medidas de fuerza se acumulaban en la justicia por parte de los directivos de las firmas Coviares y Autopistas del Sol, operadoras de las vías Buenos Aires-La Plata y Acceso Norte respectivamente. (DyN y Télam)









enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados